- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Inaugurada la nueva sede del British Council en Madrid

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha asistido al acto de inauguración del nuevo colegio del British Council de Madrid.

Gomendio ha destacado “la importancia de centros como éste, ya que es uso y el fomento de la lengua inglesa en nuestro tiempo es fundamental a la hora de poder tratar con nuestros homólogos en los países de nuestro entorno, además de ser una de las opciones que el Gobierno ha defendido con la puesta en marcha de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa. Hemos apostado por reforzar la lengua inglesa y porque haya materias que se enseñen en las aulas en esta lengua”.

El nuevo edificio del British Council de Madrid tiene más de 1.500 metros cuadrados incluyendo 25 aulas, espacios polivalentes, y con capacidad para 3.000 alumnos. Con un presupuesto de 5 millones de euros el nuevo centro responde “a la creciente demanda de la enseñanza de inglés en España y a nuestro compromiso para que los lazos con Reino Unido sigan estrechándose”, explicó Rod Pryde, Director del British Council en España.

Desde que abriera sus puertas hace 75 años, el conocido en aquel entonces como Instituto Británico, ha visto pasar por sus aulas a más de 300.000 personas. Actualmente alrededor de 390.000 personas estudian en los 83 centros del British Council en 50 países.

La secretaria de Estado ha asegurado que el British Council es “una marca consolidada y prestigiosa que cuenta con un personal comprometido en la educación, las artes, y la promoción del inglés. Su labor en la defensa de los intereses de Reino Unido en otros países es hoy ineludible”.

El director del British Council en España ha querido “alabar la importante labor del Gobierno de España y el trabajo del British Council en su compromiso educativo con el bilingüismo. Aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, el interés por el aprendizaje y la enseñanza de inglés está aumentando en la sociedad española, y su consolidación es cada vez mayor”.