- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

III edición Mes de los CALLOS en Madrid

El objetivo del Mes de los Callos, que tendrá lugar del 1 al 30 de noviembre de 2014, es promocionar esta receta tan castiza y elevarla a la categoría de plato principal y estrella en una mesa.

Un grupo de restaurantes madrileños ofrecerá, durante estos días, un Menú Especial al precio único de 25,00 € (impuestos no incluidos), consistente en: Entrante + PLATO DE CALLOS + Postre o Café + Bebida.

Una vez más, tras tres ediciones, se promocionan los callos, una de las recetas más representativas de la Comunidad de Madrid e ideal para tomar en esta época, en la que ya empiezan a aparecer los primeros fríos. Numerosos restaurantes de Madrid han convertido los callos en un plato muy popular e imprescindible en sus cartas.

Las jornadas pretenden poner de relevancia la cocina tradicional madrileña de los hosteleros participantes a través del guiso de los callos, uno de los más representativos de la casquería, que en la capital se preparan de una forma propia, con sus ingredientes particulares.

Los Restaurantes que participan en estas Jornadas, ya cuentan en su carta habitual con este plato exquisito de elaboración propia. Pero, gracias a estas jornadas, además de degustar los mejores callos de la capital, se puede optar por un completo menú a un económico precio. Además, la elaboración de cada establecimiento sorprenderá por sus peculiaridades y el toque especial de cada cocinero.

Por esa razón, hay un mes por delante para probar el menú de cada restaurante, con sus diferentes propuestas y su receta de callos madrileños propia.

Los restaurantes participantes en este MES DE LOS CALLOS son:

ANANÍAS, BRÍOS, CASA PATAS, CRUZ BLANCA VALLECAS, EL BARRIL DEL TAPEO, EL BUEY, EL MERCADO DE VELÁZQUEZ, EL PITACO, FERREIRO, HYLOGUI, JARDÍN DE RECOLETOS, LA ANCHA, LA BOLA, LA PESQUERA, LAS TAPAS DEL REAL, LOS ARCOS DE PONZANO, LOS GALAYOS, MANOLO 1934, O PAZO DE LUGO, SAMARKANDA, TXIRIMIRI, VELÁZQUEZ 128.

Estas jornadas gastronómicas cuentan con el apoyo del Área de Turismo de Madrid Destino, empresa municipal dependiente del Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, que difundirá este evento a través de sus centros y puntos de información turística.
Y la colaboración de Asociaciones Hosteleras madrileñas como LA VIÑA y AMERC.