publicidad

Feel Good, premio literario para impulsar el optimismo dotado con 5.000 euros

27 octubre, 2014 | Por | Categoría: Libros | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Premio Feel Good Plataforma Editorial OS la CaixaLa Obra Social ”la Caixa” y Plataforma Editorial han anunciado hoy la creación de un nuevo premio literario: Feel Good. El certamen literario, cuya primera convocatoria ya está abierta, pretende promover el optimismo entre escritores y lectores.

Podrán participar todos aquellos autores cuyas obras transmitan alegría y bienestar, contagien ideas positivas y sobre todo ayuden a ser más fuertes, más sanos y más felices. Según Jordi Nadal, director de Plataforma Editorial, “ha llegado la hora de dejar el pesimismo atrás y volver a ver el lado bueno de la vida. Este premio es nuestra contribución a que esto sea por fin una realidad”.

El Premio Feel Good establece un primer premio de 5.000 euros. La Obra Social “la Caixa” asume el coste completo de la convocatoria del premio, mientras que Plataforma Editorial publicará el texto ganador a partir del mes de octubre de 2015.

El jurado estará compuesto por el escritor Victor Küppers y el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal. El veredicto, que será inapelable, se hará público en septiembre de 2015.

Se aceptarán tanto manuscritos de ficción (novelas y antologías de relatos cortos) como de no ficción (ensayos y biografías), escritos en castellano o en catalán. Los interesados en participar en el Premio Feel Good deberán enviar sus obras a Plataforma Editorial, siguiendo las bases establecidas por dicha empresa, antes del 15 de marzo de 2015.

La convocatoria del Premio Feel Good supone un nuevo paso en la colaboración entre la Obra Social “la Caixa” y Plataforma Editorial. Ambas entidades promueven conjuntamente desde hace dos años el Premio Literario ”la Caixa” / Plataforma de novela juvenil.

Obra Social “la Caixa”

El compromiso de la Fundación Bancaria “la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, adquiere una dimensión mayor, y más diferencial que nunca, en las actuales circunstancias. A pesar de las dificultades, la entidad mantiene el presupuesto de su Obra Social durante 2014 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 6 años precedentes.

En este sentido, el 67% del presupuesto (334,9 millones de euros) se destina al desarrollo de programas sociales y asistenciales. La respuesta a las problemáticas sociales más acuciantes y la atención a las personas  más vulnerables continúan siendo prioridades fundamentales. También el apoyo al conocimiento y la cultura sigue siendo una de las señas de identidad de la institución, con iniciativas como la que impulsa conjuntamente con Plataforma Editorial y que promueven la transformación social a partir de la acción cultural.

Plataforma Editorial

Plataforma Editorial es una editorial independiente fundada en 2007 con el fin de publicar libros con autenticidad y sentido. Su catálogo cuenta con más de 400 títulos, relacionados con ámbitos temáticos como la empresa y sus valores, el pensamiento positivo, el deporte, la salud, la ciencia y la innovación. Desde sus inicios, la empresa destina a diversas ONG el 0,7 % de las ventas de las colecciones Testimonio y Plataforma Neo, y desde 2013 planta un árbol por cada título publicado.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad