CineLa Fiesta del Cine se celebra hasta el 29 de octubre en toda España. Durante estos días se podrá acceder a las salas adheridas a la promoción al precio de 2.90€ cada entrada, mostrando la acreditación en el cine.

361 cines de toda España, que suman un total de 3.104 pantallas, se han unido a la promoción y durante esos días se podrán ver todas las películas de la cartelera a un precio especial.

Para facilitar la participación de las familias y de las personas mayores en la Fiesta del Cine, los menores de 14 y los mayores de 60 NO necesitarán acreditarse para participar en el evento.

Televisión Española (TVE), Canal +, entradas.com, ticketmaster, cinerama, 014Media, Discine y Movierecord son los colaboradores oficiales de esta nueva edición de la Fiesta del Cine.

Comienza la Fiesta del Cine con un total de 1.309.879 personas acreditadas en la web. Los espectadores que aún no lo hayan hecho, se podrán acreditar en www.fiestadelcine.com de manera gratuita hasta el último día de la campaña, el miércoles 29 de octubre.

Como novedad para este año, y con el objetivo de fomentar la participación de las familias y las personas mayores en la Fiesta del Cine, los menores de 14 años y mayores de 60 años no tendrán que acreditarse, pudiendo disfrutar del precio especial directamente en la taquilla del cine.

En esta nueva edición se podrán seguir comprando las entradas para la Fiesta del Cine por 3 canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet. Los espectadores que adquieran sus entradas en taquilla, deberán mostrar la acreditación en el momento de la compra, mientras que aquellos que adquieran sus entradas bien en los cajeros o bien en Internet deberán mostrar la acreditación de la Fiesta del Cine en el punto de control de acceso a la sala.

La Fiesta del Cine es una iniciativa organizada por FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA. Toda la información de la Fiesta del Cine está disponible en www.fiestadelcine.com

TVE con el cine

TVE tiene comprometida su participación en más de sesenta proyectos audiovisuales, a los que se agregarán otros en los que queda de año para alcanzar la cifra habitual de cada ejercicio. Un total de 34 largometrajes, 25 documentales y 3 tv movies de variadas temáticas contarán con la participación de la cadena pública. Televisión Española es, además, el mejor escaparate del cine español en la pequeña pantalla: es la cadena que más títulos ha emitido, 278 frente a 29 del resto de cadenas, el 90,6% del total. El cine está siempre está muy presente en la parrilla de RTVE, tanto en informativos como en magacines, y en programas especializados como ‘Versión española’, ‘Días de cine’ y ‘Cine de barrio’, o ‘Atención Obras’ en TVE; en los espacios de RNE ‘De Película’, ‘Va de cine’ y ‘El séptimo vicio’, y en los informativos y programas culturales de Radio Nacional, como ‘El Ojo Crítico’; y en la web RTVE.es

CANAL +, estamos con nuestro cine

Canal + lleva vinculado a la Fiesta del Cine desde la primera edición en el año 2009, demostrando que el cine es un pilar fundamental de la programación de la cadena.

Apoyamos todo el cine, el más comercial y el independiente, y todo tipo de películas tienen su hueco en CANAL+, siempre con los criterios de calidad que buscamos en un canal Premium.

Apoyamos al cine español y nos sentimos muy orgullosos de ser parte de la industria, con inversión y con comunicación constante. Participamos en más de 40 proyectos cada año y seguiremos apostando por el cine como un elemento clave de la cultura de un país.

Artículo anteriorUn mundo mejor, propuesta de los Premios Príncipe de Asturias 2014
Artículo siguienteSeleccionados los 300 municipios premiados en la XVI Campaña de Animación a la Lectura