Olga García DomingoSuttons & Robertsons son especialistas en liberar el valor de sus bienes, dando sentido a su inversión en caso de necesitar liquidez a corto plazo, pero también ofrecen magníficas oportunidades de ventas de joyas y piezas de coleccionismo.

Dado el éxito que ha cosechado tras su instalación en Madrid, Virginia Bauzá, Directora de Suttons & Robertsons, ha fichado como subdirectora a Olga García Domingo, experta tasadora en joyas con amplia experiencia en Sala Retiro, de Madrid. Su incorporación el pasado 1 de octubre, abre las puerta a esta casa de gran solera londinense para seguir creciendo en nuestro país con el objetivo de continuar su expansión por algunas de las principales capitales de España.

En Suttons & Robertsons valoran sus piezas teniendo en cuenta no sólo el valor del material de las mismas (oro, diamantes, piedras preciosas), sino que también su antigüedad, el diseño, la firma, la originalidad y la pieza en su conjunto, ofreciendo por ella la mejor oportunidad de venta del mercado secundario. Y con el mismo interés ponen a la venta una cuidada selección de joyas que se convierten en las próximas fechas de regalos y compromisos en una verdadera oportunidad.

Suttons & Robertsons atesora doscientos cincuenta años de conocimiento del mercado de compraventa de joyas y obras de arte. Su experiencia parte de la casa de empeños fundada en el siglo XVIII por Thomas Miller Sutton, que abrió su negocio en Londres en 1770, para dar un servicio eficaz al tiempo que discreto a la alta sociedad londinense.

Suttons 1Pocos años después, en 1797, se inaugura otro negocio familiar, “Robertson”, que compite con Sutton, y ambos sobrevivieron de forma independiente prestando servicios a la aristocracia, casas reales y nueva burguesía adinerada hasta su fusión en 2006, cuando surge Suttons & Roberstons. En los últimos años habían extendido su influencia a los nuevos clientes surgidos del mundo del espectáculo, la moda y el deporte.

Instalado en Madrid (c/ Claudio Coello, n 35) ha encontrado en nuestra capital un alto potencial de crecimiento, ofreciendo su servicio de tasación y compra-venta de joyería, tal como ha explicado a revistadearte.com su directora Virginia Bauzá Vicens, una de las más destacadas especialistas en el mundo de la joyería y subastas de arte.

Una experta en joyas

Suttons 2Olga María García Domingo es perito tasasor en joyas, labor que ha desarrollado en Sala Retiro, así como organizadora de subastas presenciales y on-line y subastadora. Ha trabajado como consultora en Ernst & Young organizando, planificando y coordinando subastas inmobiliarias. Asimismo ha sido ayudante de producción en la empresa cinematográfica KANZAMAN y en TELE 5.

García Domingo es diplomada en Gemología por el Instituto Gemológico Español (IGE) y Diplomada en Relaciones Públicas y Publicidad por el CEU. Ha completado su formación con cursos sobre: Joyería Antigua y Relojes de Bolsillo; Gemas Orgánicas y su valor en el mercado actual (FTFE-FSE); Marfiles y sus Imitaciones (Asoc. Española de Tasadores de Alhajas); Corindones y Diamantes.

Datos de Interés:
Sutton & Robertsons
Claudio Coello 35
28001 Madrid
Tel: 91 431 87 33

  • Puede concertar una entrevista en el teléfono: 91 431 87 33, o visitar su tienda abierta al público en Claudio Coello 35, de Madrid.

Fotos:  MWPHOTO Joaquín Lorenzo. https://twitter.com/joakin_lm

Artículo anteriorReal Decreto que regula el curso de formación para la función directiva en los colegios públicos
Artículo siguienteHerederas de las Majas de Goya en los mejores pinceles