_DSC3821La marca ‘GREAT Britain’ entra por primera vez en España, y lo hace de la mano de El Corte Inglés, para mostrar lo mejor de la moda, la gastronomía y la cultura británica. Una iniciativa que refleja la importancia de estas industrias para el Reino Unido y su potencial comercial.

Durante tres semanas, desde 17 de octubre hasta el 9 de noviembre, y bajo el lema ‘Shopping is GREAT Britain’, la campaña se desarrollará en los centros de Madrid (Castellana), Bilbao, Barcelona (Diagonal), Valencia (Pintor Sorolla), Marbella y Lisboa. Doce nuevas firmas en moda mujer y hombre, complementos y artículos de perfumería, participan en esta campaña, en la que también se ofrecen más de 600 productos de alimentación en 35 centros de El Corte Inglés. Una gran propuesta que viene a sumarse a otras marcas británicas ya existentes en El Corte Inglés.

Además de las diecisiete marcas de moda ya implantadas, en esta campaña estarán presentes firmas como Victoria Beckham Denim, Vivienne Westwood Anglomania, Jigsaw, Phase Eight. En moda hombre, John Smedley y Johnston’s of Elgin. Desde los clásicos bolsos de Aspinal´s of London a los más trendy de Cambridge Satchel, pasando por los accesorios de Halcyon Days.

En perfumería, la oferta pasa por los productos orgánicos de cosmética Neal’s Yard, los clásicos aromas de Penhaligon’s y Atkinson’s, y los productos de peluquería de Richard Ward, el estilista de Kate Middleton.

La propuesta de productos de alimentación y gourmet tiene los ingredientes necesarios para el perfecto desayuno inglés o el té de la tarde, productos étnicos, confitería y chocolates, cerveza, zumos, ginebras y whisky, aperitivos, salmón escocés y una gran variedad de quesos, entre otros.

No faltarán las conocidas galletas Walkers de Shortbread, las salsas indias Sharwood’s, el tradicional tea inglés Twinings o las galletas orgánicas Duchy Originals de la Fundación Príncipe de Gales. También estarán los típicos dulces fudge de caramelo del Norte de Irlanda, y el toffee salado de Cumbria.

Pero, la gran novedad en esta campaña son los nuevos y sofisticados productos y sabores lanzados recientemente al mercado y muy de moda en el Reino Unido. Entre ellos figuran las salsas y especias del Chef Jamie Oliver, la edición especial para Halloween de la cerveza Hobgoblin Wychwood, con un punto de ‘magia’ y chocolate; las ginebras de ciruela Sipsmith y la Jinzu con un toque de saque de Diageo; cuatro variedades premium de salmón escocés St. James o los nuevos té Tea Pigs.

15 nuevas estrellas Michelín se acaban de adjudicar a restaurantes en el Reino Unido, entre ellos el bar de tapas español Barrafina, en el Soho, en Londres.

Una selección de autores británicos para adultos y niños participan también en ‘Shopping is GREAT Britain’, en los seis centros insignia de la campaña. Once centros más exhibirán títulos infantiles.

LaPresentación Great Britain en El Corte Inglés de Castellana campaña ‘Shopping is GREAT Britain’ es la primera iniciativa en Europa de la marca ‘GREAT Britain’ conjuntamente con un gran almacén.

La marca país ‘GREAT Britain’ fue lanzada por el gobierno británico en 2011 como antesala a dos celebraciones que se darían el año siguiente: el Jubileo de la Reina y los Juegos Olímpicos de Londres. Se trata de la campaña internacional más ambiciosa del gobierno británico cuyo principal objetivo es atraer la mirada exterior hacia el Reino Unido, mostrar al mundo las oportunidades que el Reino Unido tiene como destino turístico, cultural y de negocios.

Otra muestra de este festival ‘GREAT Britain’, en España: BAFTA 2014, en el Centro Conde Duque, con los cinco mejores cortometrajes británicos de 2014; y los mejores grupos de música británica que actuarán en el Festival BIME de Bilbao

El gobierno británico sigue hoy apostando por la marca ‘GREAT Britain’ como una muestra de lo mejor que tiene el Reino Unido, en su interés por fomentar una percepción exterior de reputación y prestigio del país.

Reino Unido siempre ha apostado por la innovación y la creatividad, y ha creído en el valor que aporta la diversidad, en todos los ámbitos de la sociedad, la cultura y el mundo empresarial. Y, esto es lo que quiere transmitir la marca país ‘GREAT Britain’.

Foto: El Embajador británico, Simon Manley; el CEO de UK Trade and Investment, Dominic Jermey; y el Director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Diego Copado, han presentado hoy la campaña ‘Shopping is GREAT Britain’ en el centro de Castellana.

Artículo anteriorV Congreso de arqueología subacuática en ARQUA de Cartagena
Artículo siguienteEl Parador de Lorca galardonado como el mejor de España

1 COMENTARIO

  1. Es maravilloso que en España podamos encontrar todo tipo de gastronomía proveniente del resto del mundo a la vez que nuestra propia gastronomía se promociona en el resto de países, ello aporta mucho a la cultura gastronómica y social de cada país y ayuda a mejorar los productos gastronómicos.

Los comentarios están cerrados.