- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Mobile World Centre acoge Music+Arts, el escaparate de tendencias en arte, cultura, música y diseño digital

Mobile World Centre, el espacio de referencia en movilidad de Barcelona, acoge a partir del próximo 21 de octubre Music+Arts, un ciclo internacional centrado en las últimas tendencias en arte, cultura, música y diseño digital. Organizada por Mobile World Capital Barcelona y Telefónica y comisariada por la agencia londinense Alpha-ville, la muestra fomenta la creatividad y la imaginación del espectador a través de un recorrido por la cultura digital.

Este viaje se presenta en forma de 12 espacios interactivos de la mano de 30 artistas, diseñadores y creadores de todo el mundo de la talla de Universal Everything, Quayola & Sinigaglia, Scott Snibbe, Varvara Guljajeva y Mar Canet, entre otros.

Destacan las siguientes instalaciones:

The Highest Human Tower (Mar Canet & Varvara Guljajeva)
Construcción virtual inspirada en la tradición catalana de los castells. Con la ayuda de la tecnología y la participación activa del visitante, se pretende formar la mayor torre humana nunca hecha.

El dúo de artistas Varvara Guljajeva & Mar Canet crean, desde hace una década, obras interactivas que combinan ideas, percepción y tecnología. Han expuesto por todo el mundo, incluyendo Google DevArt Barbican (Londres), Fact Liverpool (UK), Brasil y Australia.

Cell (Keiichi Matsuda & James Alliban)
Instalación interactiva que propone escenarios alternativos en el ámbito tecnológico. Cell actúa como un espejo virtual que permitirá al visitante ver cómo se construye su imagen en base a etiquetes de perfiles digitales.

El visitante podrá disfrutar de forma gratuita de instalaciones interactivas, piezas de arte digital, apps para crear música, entornos virtuales que se descubren a través de dispositivos móviles, videoclips interactivos, esculturas en 3D que nacen a partir de canciones de Portishead y Anthony & the Johnsons y creaciones musicales compuestas a partir de las propias ondas cerebrales del usuario. Todos estas obras se han materializado gracias a las posibilidades que la tecnología pone al alcance de la creatividad.

El monográfico Music+Arts se podrá visitar gratuitamente en Mobile World Centre del 21 de octubre hasta el 13 de diciembre.

CICLO MUSIC+ARTS – ENTRADA GRATUITA

Organización: Mobile World Capital Barcelona y Telefónica
Comisariado: Pep Salazar y Alpha-Ville
Lugar: Mobile World Centre (c/Fontanella 2, Barcelona)
Fechas: Del 21 de octubre al 13 de diciembre
Horario: de 09.30 a 21.30, de lunes a sábado