- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Parador de Lorca galardonado como el mejor de España

TripAdvisor®, la mayor web de viajes del mundo*, por cuarto año consecutivo ha anunciado hoy sus premiados anuales en los Travellers´ Choice Paradores. En total, se han reconocido 10 Paradores de Turismo de los 94 establecimientos que actualmente cuentan con el sello de Paradores en España.

Estos premios galardonan a los mejores Paradores en base a millones de valiosos comentarios y opiniones de los viajeros de TripAdvisor. Los ganadores fueron determinados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios para el total de Paradores durante un período de 12 meses.

La Comunidad de Madrid ha sido una de las comunidades españolas premiadas, con el Parador de Álcala de Henares, en la Comunidad de Madrid, en segundo lugar del ranking y del cual algunos usuarios destacan: “Distinto pero excelente” “Para repetir” o “Extraordinario”.

El triunfador este año ha sido el Parador de Lorca, situado en la Región de Murcia, premiado como el mejor parador de España según los viajeros de TripAdvisor. Algunos usuarios lo describen como “Un parador diferente”, “entorno único y servicio muy profesional” o “De ensueño”. En tercer lugar, tras el Parador de Alcalá de Henares, se encuentra el asturiano Parador de Cangas de Onís, del que comentan los viajeros: “Descanso garantizado” “Sentirse en casa” o “Paz y belleza”.

Completando la lista del Top 5 se encuentran dos paradores gallegos, el Parador de Santo Estevo, en Nogueira de Ramuín (Ourense) -“Un lugar mágico”, “Un parador único” o “Desconexión, arte y relax”- y el Parador Hostal Dos Reis Católicos, en Santiago de Compostela -“Majestuoso”, “Una experiencia muy especial” o “Dormir en plena historia”-.

El resto del listado lo componen el Parador de Plasencia, en Cáceres, en sexto lugar (“Una auténtica joya histórica donde comer muy bien y descansar de lujo”), el Parador de Cardona, en Barcelona, en séptima posición (“Castillo de vizcondes, condes, duques..”), el Parador de Baiona, en Pontevedra, en octavo lugar (“Entorno, decoración, historia, bellísimo”) y el de Carmona, en Sevilla, en el noveno puesto ( “Un placer para los sentidos”). Y por último, completando el ranking de este año en décimo lugar, el Parador de Nerja, en Málaga, del que un usuario destaca “Encantador lugar, bonitas vistas, relajación y descanso”.

Cabe destacar que, además de haber sido galardonados con premios Travellers´ Choice, los diez paradores premiados cuentan también con el Certificado de Excelencia 2014 de TripAdvisor. Este certificado es un galardón que celebra la excelencia en hostelería y se otorga sólo a los establecimientos que consistentemente logran excelentes opiniones de los viajeros en TripAdvisor.

El acto de entrega del premio ha tenido lugar en las instalaciones del Parador de Lorca, ganador en esta cuarta edición, en el que han participado la presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó, y la responsable de comunicación de TripAdvisor en España, Blanca Zayas.

Ángeles Alarcó ha destacado durante el acto que los reconocimientos otorgados por TripAdvisor son más valiosos en la medida que surgen de los propios clientes de los hoteles.

“Entre las funciones más importantes de mi trabajo esta escuchar a los clientes, conocer lo que nos demandan y en que podemos mejorar. Nunca hemos tenido tanta información del cliente como ahora. Hoy hay que ser dinámico y si lo obviamos esta información alguien se va a provechar y nos va a llevar la delantera, por eso tenemos que buscar la mejor manera de inspirar al cliente para que venga a nuestros Paradores.
Estamos trabajando en la segmentación de la oferta, una estrategia de diferenciación para ser únicos en los que se ofrece. Las nuevas tendencias hacen que nuestros clientes no se conformen con buenos servicios, sino que busquen experiencias que conecten con sus expectativas”.

Por otra parte, Blanca Zayas, de TripAdvisor, ha comentado “Los fantásticos comentarios y opiniones que comparten los visitantes de los establecimientos de Paradores de España en TripAdvisor evidencian el firme compromiso con la excelencia que tiene esta cadena, la única del mundo para la cual TripAdvisor desarrolla unos premios Travellers´ Choice. Esperamos que este listado de los mejores Paradores del año inspiren a aquellos usuarios que quieran dar un paseo por la historia de nuestro país, a la vez que disfrutar de una escapada”.

PREMIOS TRAVELLERS´ CHOICE PARADORES 2014
Resumen de los galardones concedidos a los paradores de Turismo

1. Parador de Lorca, Murcia
2. Parador de Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid
3. Parador de Cangas de Onís, Asturias
4. Parador Santo Estevo, Nogueira de Ramuín, Ourense, Galicia
5. Parador Hostal Dos Reis Católicos, Santiago de Compostela, Galicia
6. Parador de Plasencia, Extremadura
7. Parador de Cardona, Barcelona, Cataluña
8. Parador de Baiona, Pontevedra, Galicia
9. Parador de Carmona, Sevilla, Andalucía
10. Parador de Nerja, Málaga, Andalucia

Imagen: Ángeles Alarcó, Presidenta de Paradores, junto a Francisco Felix Montiel, Concejal de Turismo de Lorca, Juan José Asensio, Director del Parador de Lorca y el personal del establecimiento murciano.