publicidad

El ministro Wert firma la paz con la danza

12 octubre, 2014 | Por | Categoría: Actualidad, Danza | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

20141009-clasicosEl ministro Wert tiene la virtud de administrar los tiempos y hacerse perdonar los agaravios. Tras unos meses tempestuosos a costa del salario de los bailarines y de las horas que podían dedicar a su trabajo, sobre todo en las giras, y tras convencer a Montoro de que fuera algo más generoso, el pasado fin de semana el ministro de Cultura se fue a ver la representación de “Clásicos de Hoy”, a cargo de la Compañía Nacional de Danza.

La jornada sirivó para sellar la paz entre los profesionales del baile y el ministro responsable de abonar sus salarios.

Así que el  ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert,  asistió a la representación Clásicos de hoy, el primer repertorio que la Compañía Nacional de Danza ha puesto en escena con motivo de la celebración del 35º aniversario de la compañía.

El programa Clásicos de hoy, con coreografías de G. Balanchine, José Carlos Martínez y W. Forsythe, y con música en directo de la Orquesta Filarmónica Mediterránea, dirigida por Elena Herrera, se completará próximamente con el repertorio ¿Quieres bailar con nosotros?. Este incluye un programa más contemporáneo, que incluirá piezas de Forsythe, Mats Ek y Ohad Naharin, y se desarrollará entre el 11 y el 16 de octubre. Por último, en el marco del 35º aniversario la CND celebrará dos galas de homenaje a María de Ávila y Tony Fabré, los días 18 y 19 del mismo mes.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad