- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Inversores nacionales e internacionales protagonizan The South Summit

La jornada ha arrancado de la mano de Dave McClure, fundador de 500 startups, que ha destacado la necesidad de “cierto grado de locura institucional; muchas veces ser demasiado lógico y práctico no funciona. No deberíamos hacer tanto caso a los planes de negocio, son una tontería y solo se basan en predicciones”.

Además, ha explicado que actualmente, al hablar de startups, todo el mundo busca “algo tan tonto como ser el próximo Whatssapp y Facebook”, y que si algo ha aprendido de todos sus años de carrera profesional es que “todos los problemas que se pueden dar hoy en una startup ya los han experimentado en Silicon Valley hace 15 años”. “Es fundamental contar con personas locas con sus locas ideas como parte del ecosistema”, ha puntualizado.

Dyan Finkhousen, directora de Open Innovation de GE, presente también en #southsummit14, ha afirmado que “en temas de innovación, hoy todo el mundo está intentado hacer más con menos, porque hay muchas limitaciones en cuanto a recursos. Queremos asociarnos con startups para crear nuevos mercados, nuevos productos y nuevas soluciones que todavía no existen, para reinventar no sólo el negocio sino la forma en que hacemos negocios”.

A este encuentro también ha acudido Jeff Clavier, de Softech VC, que cree que “el capital riesgo se ha reinventado en los dos últimos años, el 99% de los startups vienen a nosotros, no nosotros a ellos. El único reto ahora es cómo conseguir dinero para invertir. En Europa, en tiempos de crisis, la gente intenta no perder dinero en vez de intentar ganarlo, que es de lo que se trata”.

Nick Brisbourne, de Forward Ventures; Beatriz González, de Seaya Ventures, y Alberto Yépez, de Trident Capital, han sido otros de los grandes nombres del sector que han participado en esta edición de The South Summit 2014, que cuenta con entre sus principales patrocinadores a Telefónica Open Future, Mutua Madrileña y Endesa, y va de la mano de Google for Entrepreneurs.

Desde la primera edición, las startups finalistas han levantado más de 53 millones de euros en diferentes rondas de financiación, creado más de 150 empleos y cerrado acuerdos con empresas líderes en sus sectores.

Cierre de lujo con Ferrán Adriá y Eric Schmidt

El día 10, se celebrará la última jornada de The South Summit, que estará marcada por la entrega de premios a las 5 mejores startups de los 3.000 proyectos presentados a la Startup Competition, procedentes de toda España, el Mediterráneo y Latinoamérica.

Tras la ceremonia, tendrá lugar una de las intervenciones más esperadas, la de Ferrán Adriá, quien impartirá la ponencia Innovation in the Art of Food y recibirá, por el punto de inflexión que ha supuesto su trabajo para la cocina mundial, el Premio a la Innovación Disruptiva. Finalmente Eric Schmidt, presidente mundial de Google, procederá a la clausura de este encuentro.