descargaLa serie histórica Isabel, coproducida por TVE, Diagonal TV y Telefónica ha sido galardonada hoy, por unanimidad, con el Premio Nacional de Televisión correspondiente al año 2014.

El jurado ha destacado “el tratamiento conjunto del rigor histórico, la divulgación para todos los públicos y su contribución a la difusión de valores. Igualmente se ha apreciado la forma en que se refleja una personalidad tan relevante de nuestra historia”.

El premio lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros.

Jurado

Ha estado presidido por Teresa Lizaranzu, directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, y Faustino Díaz, subdirector general de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo, ha actuado como vicepresidente. Como vocales han actuado Lorena González, directora del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Manuel Campo, presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión; Marta Abad, directora de Marketing de Televisión Española; Ángeles de la Concha, catedrática de Filología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, experta en investigación desde la perspectiva de género y Consuelo Sánchez Naranjo, vocal asesor del Gabinete del Secretario de Estado de Cultura.

Artículo anteriorApertura de la Sala de la Corona en el Palacio Real con los símbolos de la monarquía
Artículo siguienteEl Museo del Espía, una exposición insólita en Pozuelo