- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Madrid con otra mirada (MOM) en el Museo Ceralbo

El Museo Cerralbo, la asociación Anacrónicos Recreación Histórica y el hotel Apartosuites Jardines de Sabatini se suman al evento “Madrid con Otra Mirada” (MOM), organizado por el Ayuntamiento de la capital madrileña y que se celebrará los días 17 y 18 de octubre, en más de 52 espacios diferentes. Museos, bibliotecas, centros culturales, teatros, iglesias, parques, jardines y otros espacios urbanos ofrecerán durante esos días visitas guiadas, visitas teatralizadas, conferencias, conciertos, exposiciones, paseos urbanos, recreaciones, música, arte y muchas más sorpresas.

El Museo Cerralbo, Anacrónicos Recreación Histórica y hotel Apartosuites Jardines de Sabatini, unidos por su pasión por recuperar y conservar el pasado proponen, en esta ocasión, una actividad conjunta. El próximo sábado 18 de octubre, a partir de las 11 de la mañana, los miembros de Anacrónicos ambientarán las salas del museo vestidos de acuerdo a la moda de principio del siglo XX (estilo eduardiano inglés) y a partir de las 12.30 de la mañana, un Ford T de 1915, llegará directamente al museo desde el museo de automóviles antiguos y clásicos, que tiene como sede el Apartosuites Jardines de Sabatini, cedido para la ocasión por sus propietarias, las hermanas García Silgo, y se hará una demostración pública de su puesta en marcha y sistema de arranque.

Anacrónicos Recreación Histórica es una asociación, sin ánimo de lucro, para la recreación histórica civil, surgida en el año 2010 con una clara intención de representar la sociedad, la indumentaria y costumbres pasadas con fidelidad y rigor. La agrupación se compone de personas repartidas por toda la geografía española, de diversas edades y estudios. El interés por dar a conocer las épocas pretéritas produce que sus participantes tengan un alto grado en la inmersión histórica, con el fin de promover la seriedad en la creación de la indumentaria, el aprendizaje de las costumbres y la vida diaria que se pretende representar.

Por su lado, el moderno y céntrico hotel Aparto Suites Jardines de Sabatini encierra en su interior un auténtico tesoro. Se trata de un espacio único en España, una colección de automóviles antiguos y clásicos, impecablemente conservados y en perfecto uso, que se exhiben para el disfrute de los huéspedes del establecimiento junto a fotografías del Madrid de principios del siglo XX, motocicletas, micro-coches, surtidores y toda suerte de piezas originales. Esta insólita muestra responde a la voluntad de sus propietarias de rendir homenaje a la memoria de su padre, al que, desde muy temprana edad, acompañaron por todo el mundo en busca de estos soberbios ejemplares, de marcas tan conocidas como Rolls Royce, Hispano Suiza, Packard, Ford, y una extensa nómina de joyas automovilísticas antiguas, que hoy en día forman parte de su colección particular y que las propias empresarias se encargan de mantener y reparar.