Palacio Real. LOGOPRESSPatrimonio Nacional ha acometido la ampliación, reforma y modernización del Centro de Recepción de Visitantes del Palacio Real de Madrid que se encuentra situado en la esquina de la calle Bailén con la Plaza de la Almudena y cuya apertura tendrá lugar mañana, día 2 de octubre.

Esta actuación ha permitido ampliar su superficie hasta alcanzar los 994m². Asimismo, se ha mejorado la atención y comodidad del visitante, con una redistribución total de los espacios.

En concreto, se han modificado los accesos y se han reubicado todos los servicios para agilizar el flujo de visitantes y reducir los tiempos de espera. Además se ha establecido un acceso independiente y preferente para las personas que adquieran la entrada por Internet, se ha mejorado la señalización interna y se han creado zonas de descanso. La tienda disfruta de una nueva disposición con más espacio expositivo y mejor funcionalidad y se ha renovado la cafetería para turistas.

Como novedad también se han instalado sistemas audiovisuales de información que enriquecen la visita.

La inversión total ha sido de 446.702,46€, IVA incluido, y se ha ejecutado en un período de ocho meses.

En el año 2014, el Palacio Real de Madrid ha recibido un total de 904.291 visitantes (datos cerrados con fecha 30 de septiembre); esto supone un incremento de un 13,57% respecto a la misma fecha del año anterior.

Artículo anteriorEl Greco inspira el modernismo de Rusiñol, según la Fundación Francisco Godia
Artículo siguienteEl Espacio de las Artes inaugura la exposición ‘Leak in Roof’ de Cuca Ferrá