publicidad

Los coleccionistas españoles de muñecas Barbie celebran una convención solidaria

29 septiembre, 2014 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Sala de ventas Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie 2Madrid será la sede de la Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie en España 2014 que, en su tercera edición y bajo el patrocinio de Mattel, organiza la Asociación de Coleccionistas de Barbie en España (ACBE). El lema elegido este año, “Barbie 80´s Rockers Dream”, pretende ser un homenaje a la estética y life style de Barbie durante los años ochenta, época en la que la muñeca se convirtió en la líder de ventas en nuestro país.

Serán más de 150 los coleccionistas españoles y extranjeros que disfruten de esta experiencia única y para los que se ha diseñado un extenso programa de actividades. Durante todo el día 5 de octubre, la entrada al evento será libre y gratuita por lo que, todos los amantes de Barbie que quieran acudir, tendrán la oportunidad de fotografiarse junto a la pareja de ninots de Barbie y Ken más grandes del mundo, disfrutar de una exposición de más de 300 muñecas, así como participar en una subasta benéfica a favor de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Convención solidaria

La presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al cáncer, ha diseñado, junto a artistas de la ACBE, una muñeca que recrea su estilo, forma de vestir y rasgos físicos. Aunque aún no se ha desvelado nada acerca de su diseño, sí sabemos que llevará el distintivo lazo naranja de la fundación. La muñeca estará expuesta durante toda la jornada del día 5 de octubre en el Hotel Tryp Atocha, sede de la convención y será subastada junto a otros artículos donados por diseñadores y empresas colaboradoras. Los beneficios obtenidos se destinarán a impulsar la labor de investigación y concienciación en torno al cáncer que dicha fundación desempeña.

Barbie con acento español

Los organizadores del evento quieren hacen una apuesta por el diseño español y por los creativos del país. Es por esto, que la muñeca conmemorativa de la convención, ha sido encargada a la firma española Iconic Dolls, quienes llevan meses trabajando en su taller para cumplir con el encargo. Además, la sala de ventas que estará abierta al público durante el día 5 de octubre en la misma sede de la convención, servirá de plataforma para que más de una veintena de artistas, diseñadores, artesanos, pintores e ilustradores que tienen a Barbie como fuente de inspiración, den a conocer sus obras al gran público.

4 y 5 de octubre, el Hotel Tryp Atocha (Madrid)

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad