FPdGi_2014_PremiadosLa Fundación Príncipe de Girona (FPdGi) ha abierto esta semana el plazo de presentación de candidaturas al Premio Fundación Príncipe de Girona Artes y Letras 2015. Las personas interesadas en participar podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 10 de noviembre de 2014.

Los Premios Fundación Príncipe de Girona promueven y fomentan la iniciativa y el esfuerzo en ámbitos como la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de los jóvenes emprendedores e innovadores. Los candidatos han de demostrar inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado y tener la capacidad de asumir riesgos y la motivación para inducir cambios en la sociedad.

Los Premios Fundación Príncipe de Girona constan de cuatro galardones individuales –que premian la trayectoria de jóvenes de entre 16 y 35 años en ámbitos como el Social, la Investigación Científica y la Empresa, además de Artes y Letras– y uno para entidades que trabajen en favor de los jóvenes.

El Premio Fundación Príncipe de Girona Artes y Letras da visibilidad a jóvenes con un talento y una obra prometedora en cualquier disciplina de las artes y las letras (cine, teatro, danza, gastronomía, música, fotografía, pintura, vídeo, arquitectura, moda, escultura, literatura, diseño y otras manifestaciones artísticas), que sirvan de ejemplo y de inspiración para otros jóvenes.

Los Premios Fundación Príncipe de Girona cuentan con un jurado, formado por miembros del Consejo Asesor de la Fundación, expertos externos en la materia objeto de valoración o premiados en ediciones anteriores, que se reunirán durante los meses de marzo y abril de 2015 para escoger a los ganadores.

La dotación del premio es de 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor español Juan Muñoz.

Las Bases de la convocatoria así como los formularios de presentación de candidaturas a los Premios Fundación Príncipe de Girona se pueden encontrar en la web de la Fundación, en el enlace http://es.fpdgi.org/proyectos/emprendimiento/premios-fpdgi/.

Artículo anteriorTemporada de teatro familiar en el Museo del Ferrocarril
Artículo siguienteApoyo del Gobierno a la declaración de la Tauromaquia como patrimonio cultural