publicidad

Inaugurada la primera edición del Foro Accesible de Patrimonio Joven

18 septiembre, 2014 | Por | Categoría: Arte Joven | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

foro-accesibleEl Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha celebrado en el Museo del Traje el Primer Foro Accesible de Patrimonio Joven organizado en el marco del Programa Patrimonio Joven. Esta nueva iniciativa forma parte del esfuerzo innovador, integrador e inclusivo del Ministerio, que posibilita a los jóvenes con distintas capacidades la igualdad de oportunidades para disfrutar y aprender del Patrimonio, la mejora de su calidad de vida y contribuir con ello a la inclusión social de las personas con discapacidad. Han colaborado la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), la Obra Social La Caixa y la Comunidad Autónoma de Madrid.

Durante toda la jornada 30 jóvenes de entre 15 y 18 años con y sin discapacidad (física, sensorial y/o intelectual), alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Chamartín, han trabajado juntos en diferentes talleres participativos como “¿Qué es Patrimonio?”; “Conservación Preventiva-Más vale prevenir que curar”; “Comunicación Patrimonial”; y “Patrimonio cultural Inmaterial: La dieta mediterránea, un estilo de vida”.

El objetivo de este Foro es mostrar a los jóvenes el contenido y significado del Patrimonio y concienciarles de la importancia de la conservación y difusión del mismo para que su conocimiento sea su disfrute. Para ello se trabaja con la educación y con la comunicación como herramientas de conservación del Patrimonio.

Más información: http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/patrimonio/patrimonio-mundial/patrimonio-joven.html

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad