- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Homenaje a los «Cervantes chilenos» Edwards, Rojas y Parra

En el Instituto Cervantes de Madrid se exhiben 14 obras de otros tantos artistas en homenaje a los escritores Jorge Edwards, Gonzalo Rojas y Nicanor Parra.

La Embajada de Chile en España, la Fundación Chile-España y la Fundación Endesa, en colaboración con el Instituto Cervantes, inaugurón el miércoles 17 de septiembre, en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid, la exposición 3 Cervantes chilenos, una muestra pictórica que homenajea la figura de los tres escritores chilenos galardonados con el Premio Cervantes: Jorge Edwards (1999), Gonzalo Rojas (2003) y Nicanor Parra (2011).

La muestra se compone de catorce obras, siete de ellas realizadas por los pintores chilenos Aldo Bahamonde, Pablo Domínguez, Ernesto Fontecilla, Guillermo Muñoz-Vera, Jorge Salas, Carlos Vásquez y Dolores Walker; y las otras siete pertenecientes a los artistas españoles Alfonso Albacete, Clara Gangutia, Luis Gordillo, Juan Genovés, Mari Puri Herrero, Lucio Muñoz e Isabel Quintanilla.

«3 Cervantes chilenos» ha sido comisariada por Carlos Vásquez Jurado.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 8 de octubre.

*La entrada a la exposición es libre.

Fecha y hora: Del 17 septiembre al 8 de octubre – Horario de visita: de martes a viernes, de 17.00 a 21.00 h; sábados de 11.00 a 21.00 h, y domingos de 11.00 a 14.00 h.

Lugar: Instituto Cervantes en Madrid (c/ Alcalá 49).