Embajada-de-Francia-en-EspañaCon el fin de impulsar la colaboración en materia de innovación y emprendimiento entre Francia y España, Madrid acogerá el próximo 25 de septiembre la iniciativa “OUI Innov” puesta en marcha por la Agencia Francesa de Inversiones Internacionales (AFII), el ecosistema francés de startups “La French Tech” y la Embajada de Francia en España.

Se trata de un encuentro, que se celebrará por primera vez en nuestro país, y que incluirá un foro de inversión, en el que una decena de startups innovadoras españolas presentarán sus proyectos a inversores franco-españoles, y unas conferencias, en el formato TED, sobre la innovación “made in France” impartidas por diez innovadores de éxito, con una trayectoria reconocida a nivel internacional.

El próximo día 25 de septiembre, el evento ‘OUI Innov’ reunirá, por primera vez en Madrid, una muestra destacada de la innovación francesa y española, fomentando contactos provechosos, oportunidades económicas para ambos países y mostrando las fantásticas posibilidades que se pueden generar para los emprendedores creativos, atrevidos y entusiastas.

¿Qué es ‘OUI Innov’? ‘OUI Innov’ es una iniciativa puesta en marcha y coorganizada por la Embajada de Francia en España, la Agencia Francesa para las Inversiones Internacionales (AFII), el ecosistema francés de startups lanzado en 2013 ‘La French Tech’ y el joven equipo organizador que lanzó el concepto ‘OUI Innov’. El objetivo es reunir a los ecosistemas innovadores de Francia y España para promover proyectos concretos y reforzar la cultura del emprendimiento.

El evento ‘OUI Innov’ consta de dos partes: por la mañana ‘OUI Invest’, con la participación de diez startups españolas, que permitirá a emprendedores españoles presentar su proyecto a inversores franco-españoles. Por la tarde, el espacio ‘OUI Speak’ dará paso a una serie de conferencias donde diez innovadores franceses, con trayectorias reconocidas a nivel internacional, contarán su experiencia. Varias animaciones alrededor de la innovación serán presentadas.

¿Cuándo y dónde? El jueves 25 de septiembre de 2014, en el Colegio de Arquitectos de Madrid (C/ Hortaleza, 63, 28004 Madrid).

Más información…

Artículo anteriorLas páginas en blanco del Liber Chronicarum se completan 521 años después
Artículo siguienteEl Museo Reina Sofía recibirá de Soledad Lorenzo un depósito de 385 obras con promesa de legado