- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Concedidos los Premios a las Mejores Encuadernaciones Artísticas 2014

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido los Premios a las Mejores Encuadernaciones Artísticas 2014. El Primer Premio, dotado con 6.000 euros, ha correspondido a Eduardo Giménez Burgos por la encuadernación presentada bajo el lema ‘Liber Cuadratus’. El Segundo Premio, con 4.000 euros, ha correspondido a Carlos Sánchez-Álamo Pérez por la encuadernación presentada bajo el lema ‘Piedra’. El Tercer Premio, con 2.000 euros, ha recaído en Juan Antonio Fernández Argenta por la encuadernación presentada bajo el lema ‘Pentimento’.

La convocatoria del premio en esta edición establecía que la obra objeto de encuadernación fuera Leonora, de Elena Poniatowska, Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2013.

Han quedado finalistas las encuadernaciones presentadas bajo los lemas ‘503’ de Angel Peinado Ursino, ‘Natural’ de Susana Domínguez Martín, y ‘Cuatrigésimo’ de Carlos Montoya Montoya. Además se han seleccionado para su exposición las obras presentadas bajo los lemas ‘Torre Gemela’, ‘Loplop y su yegua’, y ‘Amarillo, azul, rojo’.

Jurado

Han actuado como presidenta la subdirectora general adjunta de Promocion del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Isabel Ruiz de Elvira. Como vocales ha actuado José Luis Checa, designado por la Asociación para el Fomento de la Encuadernación de Arte; Amalia Martín, por la Federación de Gremios de Editores de España; Elena Granizo, por la Biblioteca Nacional de España; Guadalupe Roldán, primer Premio de Encuadernación Artística 2013; Francisca Consuegra, segundo Premio de Encuadernación Artística 2013; Zigor Anguiano, tercer Premio de Encuadernación Artística 2013; y Carmen Crespo y Juan Antonio Yeves, especialistas en artes aplicadas a la confección del libro.