publicidad

Un refresco y regalos si vas al museo en bici en la Semana de la Movilidad

11 septiembre, 2014 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

bicycle-faceLos Museos Nacional de Antropología, Artes Decorativas, Cerralbo, Lázaro Galdiano y Sorolla participan en la Semana Europea de la Movilidad (SEM) que se celebra todos los años del 16 al 22 de septiembre.

Esta celebración, organizada por la Comisión Europea desde el año 2002, pretende promocionar la movilidad urbana sostenible y sensibilizar a los ciudadanos sobre los beneficios del uso alternativo al automóvil mediante la utilización del transporte público, la bicicleta, los viajes a pie, etc.

Los cinco museos han unido sus fuerzas organizando un conjunto de actividades que además cuentan con la colaboración, por una parte, del Ayuntamiento de Madrid (proyecto WAP) y por otra, de Tweed Ride Madrid, cuya nueva edición y bajo el lema “PEDALEA AL PASADO II” pretende acercar el mundo del siglo XIX y comienzos del XX, momento en el que surge la bicicleta, a los ciclistas actuales. El movimiento conocido como Tweed Ride busca recuperar el espíritu del ciclista fin de siècle ataviado con sus trajes y vestidos tweed sobre elegantes bicicletas clásicas. Este espíritu también recorre estas cinco instituciones cuyos edificios fueron construidos en esa época.

El día 19 de septiembre a las 11:00, el Ayuntamiento de Madrid, dentro de los actos de la SEM, inaugura el proyecto WAP (walking people-gente que camina-), con la organización de caminatas en dos rutas para varios grupos que partirán en dirección a estos cinco museos madrileños, donde los participantes disfrutarán de una visita guiada especialmente diseñada para ellos. El punto de partida será la Plaza de Benavente, kilómetro cero y cruce de las rutas 1 (ruta norte-sur: Museos Sorolla y Lázaro Galdiano) y 2 (ruta este-oeste: Museos Cerralbo, Nacional de Artes Decorativas y Nacional de Antropología).

Durante la celebración de la SEM, los museos Nacional de Artes Decorativas y el Museo Lázaro Galdiano premiarán a todos aquellos que acudan a visitar el museo en bicicleta: el Nacional de Artes Decorativas instalará un photocall en el que los ciclistas podrán hacerse una foto con un trofeo ciclista fechado en 1935 que forma parte de sus colecciones y regalarán un publicación del museo; y el Lázaro Galdiano concederá la entrada gratuita del 16 al 22 de septiembre.

El domingo 21 de septiembre Tweed Ride Madrid organiza un paseo en bici para enlazar estos museos madrileños (Lázaro Galdiano, Sorolla, Nacional de Artes Decorativas y Cerralbo). Ese mismo día, además el Museo Sorolla, regalará una miniguía a los ciclistas de la Tweed Ride y el Museo Cerralbo, también ese día, ofrecerá un refresco en su jardín, al que se podrá acudir con las mejores galas tweed.

Más información: Proyecto WAP www.madrid.es/semanamovilidad y Tweed Ride www.tweedridemadrid.com

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad