Bankia-Obra SocialLa Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid y Bankia promueven la Convocatoria 2014 de Acción Social, dotada con un millón de euros, para apoyar a las entidades sin ánimo de lucro que, en Madrid y Castilla-La Mancha, desarrollan proyectos dirigidos a las personas socialmente más desfavorecidas.

La Convocatoria 2014 de Acción Social valorará especialmente las iniciativas destinadas al empleo que faciliten la formación laboral o la creación de puestos de trabajo. También se tendrán en cuenta las sinergias entre entidades sociales que optimicen la atención a los beneficiarios y su participación, de manera que se les dote de un rol lo más activo posible, prestando su colaboración y experiencia e incluso apoyando y formando parte de los equipos de las entidades. Se valorará igualmente la sensibilización e incidencia de los proyectos en los ciudadanos, las administraciones o las entidades públicas y privadas.

Registro y presentación de proyectos

Las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajen en el sector social de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha podrán realizar el registro hasta el 15 de septiembre, siendo el plazo de presentación de los proyectos del 11 al 22 de septiembre. Las entidades y los proyectos seleccionados se conocerán antes del 31 de diciembre de 2014.

La colaboración máxima para organizaciones que concurran de manera individual o conjunta será de 30.000 euros. Las bases y otros detalles de la convocatoria están disponibles en http://convocatoriaaccionsocial.es.

Proyectos para la integración

Jóvenes en situaciones de riesgo de exclusión social que reciben formación en hostelería, un centro especial de empleo dedicado a fabricar y comercializar alimentos precocinados de alta gama, cuya plantilla está compuesta en un 90% por personas con algún tipo de discapacidad, o un Gabinete de Accesibilidad que trabaja para eliminar las barreras que dificultan la vida diaria a las personas con discapacidad, son sólo algunas de las iniciativas que han podido hacerse realidad hasta el momento gracias a la convocatoria de ayudas de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid y Bankia.

El año pasado se destinó más de un millón de euros a la convocatoria, de los que se beneficiaron 66 ONG. La alianza entre ambas entidades tiene un claro objetivo de ayuda a la sociedad: impulsar proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas en situación de riesgo o exclusión.

Artículo anteriorEl Mercado del Juguete de Madrid conmemora el 40 aniversario de Vicki el Vikingo
Artículo siguientePachamama, los Apus y “Los dioses de los blancos”, en el Museo de América