- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La Fundación Dalí firma un convenio de colaboración con la Universidad de Girona

La Fundació Gala-Salvador Dalí ha firmado un convenio marco de colaboración con la Universidad de Girona. Ambas instituciones hace años que trabajan estrechamente y han querido formalizar esta colaboración y sus bases. El convenio tiene una validez de 4 años prorrogables. Por parte de la Fundación Dalí, ha firmado su presidente, Ramon Boixadós Malé. En nombre de la Universidad de Girona, ha firmado su rector, Sergi Bonet Marull. También han asistido al acto la decana de la Facultad de Turismo, Dolors Vidal, el director del máster en Turismo Cultural, Lluís Mundet, y el gerente de la Fundación Dalí, Joan Manuel Sevillano.

Ambas instituciones acuerdan:
– promover actividades para dar a conocer la obra artística e intelectual de Salvador Dalí, así como sus museos de Figueres, Púbol y Portlligat
– prestar apoyo y asesoramiento técnico y artístico en relación a la formación, la acogida de estudiantes en prácticas, el desarrollo de proyectos de investigación en materias de interés común, en especial la relación entre cultura y turismo.
– complementar puntualmente la oferta docente
– facilitar la reproducción, distribución o comunicación pública de la obra de Dalí

Tanto el presidente de la Fundación Dalí como el rector de la Universidad de Girona han manifestado su satisfacción por firmar un convenio de colaboración. Por un lado, Ramon Boixadós ha señalado que tenía mucho sentido firmar un convenio con la Facultad de Turismo siendo Salvador Dalí el mayor atractivo de la provincia. Por otro lado, Sergi Bonet ha destacado los aspectos comunes que vinculan ambas instituciones: las dos están muy enraizadas en el territorio y trabajan en la promoción y la internacionalización de nuestro patrimonio.