baloncesto“España nos une”. Con estas palabras, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha destacado el eslogan que acompañará a la selección española de Baloncesto durante la Copa de Mundo 2014, que se disputará en nuestro país a partir del próximo 30 de agosto.

En el acto de presentación a la prensa del combinado español, que ha tenido lugar en la sede de Endesa, en Madrid, el ministro se ha mostrado convencido de que “el baloncesto nos va a unir por toda la gira, por la primera fase en Granada, y en la fase final en Madrid, hasta llegar a esa final en la que esperamos que podamos estar ahí.”

José Ignacio Wert estuvo acompañado en el acto por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; el presidente de Endesa, Borja Prado, el de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez; la directora general de deportes del CSD, Ana Muñoz; y el seleccionador nacional, José Antonio Orenga. Y también, como es lógico, por los integrantes de la selección: Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Rudy Fernández, José Manuel Calderón, Pau Gasol, Marc Gasol, Víctor Claver, Ricky Rubio, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Serge Ibaka y Alex Abrines; más los tres jugadores invitados: Pau Ribas, Dani Díez y Willy Hernangómez.

Los junior de Oro, que ganaron hace 15 años el Mundial de Lisboa, fueron los últimos en salir presentados, mediante videos, por caras conocidas como Rafa Nadal o el grupo Estopa; o incluso por sus propios hijos.

Borja Prado, quiso dar la bienvenida a todos y dijo que “una vez más, la sede de Endesa se convierte en la casa del baloncesto español. Este grupo de deportistas representa los valores con los que se sienten orgullosos millones de aficionados españoles.”

Por su parte, José Luis Sáez, reconoció que 2014 “es un año muy especial, un año de retos, entre otros para este equipo que es nuestro buque insignia. Presentamos una selección que nos ilusiona, que no nos va a defraudar, pero que, por encima de todo, es una selección de valores: ambición, esfuerzo, trabajo en equipo y respeto”.

Artículo anteriorEducación promueve el V Campus de Profundización Científica, en Soria
Artículo siguienteEl Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, octava maravilla del Mundo