01_Prado_03Las nuevas ofertas de visita del Museo del Prado se adaptan a la creciente demanda de experiencias culturales diferentes por parte del público y a las necesidades de los agentes turísticos que incluyen el Museo del Prado en la oferta a sus clientes.

Un nuevo ticket que permite visitar dos veces el Prado en un año con un importante descuento en el precio, la posibilidad de realizar visitas en grupo antes de la apertura del Museo al público y más facilidades y ventajas para comprar entradas on-line, incluyendo la entrada conjunta para Prado, Reina Sofía y Thyssen, son algunas de las novedades que ha puesto en marcha el Museo del Prado con el objeto de ampliar las condiciones de acceso y enriquecer la experiencia de la visita.

El Museo del Prado ha presentado nuevas modalidades de entrada, al tiempo que amplía y flexibiliza las condiciones de acceso y adquisición de entradas tanto para visitantes individuales como en grupo. De este modo el Museo del Prado responde a las diferentes demandas de un público cada vez más activo y diverso que acude al Museo para disfrutar de la visita a su colección permanente y a las exposiciones temporales: el Prado atesora las colecciones más importantes de Velázquez, Goya, el Greco o Rubens y exhibe más de 1.300 obras que trazan un excepcional recorrido por la historia de la pintura occidental del siglo XV al XIX. Además, programa ambiciosas exposiciones temporales, como “El Greco y la pintura moderna”, hasta el 5 de octubre; “Dibujos españoles del Museo de Hamburgo”, de octubre a febrero de 2015; o “Los cartones de tapices de Goya en el contexto de la pintura cortesana”, de noviembre a mayo de 2015.

Nueva Entrada Dos Visitas

La adquisición de esta nueva entrada permitirá realizar dos visitas en un año con el beneficio de ahorrar casi un 30% sobre la compra de dos entradas generales. Estas entradas, con un precio unitario de 20 euros, darán acceso a la colección permanente del Museo y a las exposiciones temporales.

Compra tu entrada on-line y evita la espera

Otra de las novedades para facilitar el acceso al Prado es la posibilidad de adquirir cualquier tipo de entrada (general, reducida y gratuita) on-line, a través de la web www.museodelprado.es, sin necesidad de pasar por las taquillas posteriormente para canjear el localizador por una entrada. Así, se podrá acceder directamente al Museo mostrando la entrada on-line, y únicamente se requerirá la presentación de la documentación que acredite el derecho a reducción o a gratuidad en la taquilla rápida, evitando esperas. Estas entradas individuales pueden adquirirse para el mismo día de la compra, no es necesario efectuar la adquisición con 24 horas de antelación.

Por otra parte, ya no será necesario elegir la hora de la visita al comprar las entradas on-line. Las entradas, que permiten acceder a la colección permanente del Museo y a las exposiciones temporales, son válidas para todo el día. Solo en el caso de que se desee visitar una exposición temporal con control de aforo, el visitante debe seleccionar la franja horaria al realizar la compra on-line.

El Abono Paseo del Arte, que es válido para visitar el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen –una visita por Museo– en el plazo de un año desde la fecha de la compra, por un precio de 25,60 euros, ahora también se podrá adquirir on-line permitiendo un acceso rápido sin pasar por taquilla. El descuento en el caso de este abono es del 20 % sobre el precio de las entradas individuales a cada museo.

Nueva Entrada en grupo antes de la apertura del Museo al público

Otra de las nuevas experiencias que propone el Prado consiste en una visita guiada a las colecciones del Museo o alguna de las exposiciones temporales formando parte de un grupo reducido, antes del horario de apertura pública. Se trata de una nueva modalidad de entrada que aporta exclusividad a la experiencia de visitar el Prado. Con un precio de 40 euros por persona, está destinada a grupos de entre 12 y 30 personas que al finalizar su visita privada –de 9 a 10 horas– pueden continuar disfrutando del Museo y sus actividades durante todo el día.

Nuevos puntos de venta de entradas

Tanto las nuevas entradas como la habitual Entrada general se podrán adquirir en hoteles, agencias de viaje u otros distribuidores gracias a la nueva política de colaboración con los agentes turísiticos que ha puesto en marcha el Museo del Prado y que incluye bonificaciones en la compra de paquetes de entradas individuales. Este nuevo canal de compra se une a las recién potenciadas vías telemáticas –www.museodelprado.es y 902107070–, a las taquillas del Museo situadas en la Puerta de Goya y los expendedores de tickes automáticos disponibles en las inmediaciones.

Más facilidades de acceso de grupos

Con el objeto de ampliar las facilidades de acceso a los visitantes en grupo –organizados por agencias de viaje, asociaciones culturales o centros educativos– el Museo del Prado ha ampliado y flexibilizado los horarios y posibilidades. A partir de la entrada en vigor de estas nuevas medidas, se podrán realizar visitas en grupo a las exposiciones temporales, una modalidad que hasta ahora no estaba permitida a los visitantes en grupo (más de 7 personas, incluido el guía o responsable).

También se podrá acceder en grupo para visitar la colección permanente del Museo en la franja horaria hasta ahora reservada a visitantes individuales en régimen de gratuidad: a partir de las 18 horas (17 horas los domingos y festivos). Se trata de una franja horaria que hasta ahora no estaba disponible para grupos, cuya última hora de acceso eran las 17 horas de lunes a sábado y las 16 los domingos. Ahora el Museo amplía considerablemente las posibilidades de acceso, ya que la hora del último pase se establece en las 18.30 de lunes a sábado y en las 17.30 h los domingos y festivos. El horario de gratuidad se mantiene para los visitantes individuales.

Las nuevas falicidades de acceso se ponen en marcha con las mismas condiciones que existen hasta ahora para la visita en grupo, por lo que quienes deseen contratar este tipo de visita tienen que reservar su día y hora de acceso a través del Centro de Atención al Visitante (www.museodelprado.es o 902 107077)

El Prado, abierto 362 días al año

El Museo del Prado se puede visitar todos los días del año excepto tres -1 de mayo, 25 de diciembre y 1 de enero-, abre todos los días de la semana y ofrece acceso gratuito a los visitantes individuales todos los días en sus últimas dos horas de apertura (de 18 a 20 horas de lunes a sábado y de 17 a 19 horas los domingos y festivos).

Propone un amplio programa de actividades para todos los públicos –conferencias, itinerarios, programas para familias- y dispone de múltiples facilidades de apoyo a la visita (planos, folletos, audioguías multilingües). Cuenta con tienda y cafetería, así como con la Terraza Prado en verano. El Centro de Estudios y la Biblioteca del Prado se encuentran situados en el Casón del Buen Retiro.

Conocer el Prado www.museodelprado.es

Artículo anteriorVivanco: Arte y turismo a través de una gota de vino
Artículo siguienteEl Museo del Ferrocarril restaura un ómnibus de viajeros de 1861