Raqs Media Collective expone por primera vez en España y lo hace en el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) hasta el 19 de octubre.  

ca2m, obra de Raqs Media CollectiveComisariada por Ferran Barenblit y Cuauhtémoc Medina, la exposición «Es posible porque es posible» cuenta con más de una veintena de piezas, plantea una reflexión a largo plazo a partir de la emergencia lo que Raqs denomina “contemplación política”, preguntándose a qué esferas personal y social pertenece lo contemporáneo y cómo actuar sobre ellas a partir de la creación de nuevos significados. Jugando siempre con una poética imprecisa, analizan el pasado, piensan el presente e imaginan el futuro.

Raqs Media Collective es un laboratorio de pensamiento que propone la estética como punto de partida para una reflexión social y política. Jugando con múltiples roles, los miembros de Raqs actúan como artistas, comisarios y “filosóficos agentes provocadores” -como les gusta definirse a sí mismos-.

El grupo, afincado en Nueva Delhi, fue creado en 1992 por Jeebesh Bagchi (1966), Monica Narula (1969) y Shuddhabrata Sengupta (1968). Actualmente el colectivo realiza instalaciones y performances, además de proyectos editoriales, de comisariado y programas educativos desde diferentes áreas, como la sociología, la geografía, las matemáticas, el diseño industrial o el urbanismo.

En marzo de 2015 esta muestra viajará a México y posteriormente se podrá visitar en la Fundación PROA, de Argentina. Más información (ver)

Datos de interés:
Es posible porque es posible
Raqs Media Collective
CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid
Fechas: 12 JUN — 19 OCT 2014

Centro de Arte Dos de Mayo
CA2M Avda. Constitución 23
28931 Móstoles, Madrid
T (+34) 91 276 02 21
Logo CercaníasC5 MóstolesLogo MetroL12 Pradillo
Artículo anteriorRepertura de la Galería LOEWE en Barcelona con una exposición dedicada a Javier Carvajal
Artículo siguienteExposición de «Libros de artista» en la Fundación Juan March durante el verano