Casita 600Se ha inaugurado en CentroCentro Cibeles la exposición Architecture Beyond Now, una exposición que presenta los trabajos fin de curso de los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea.

Hasta el próximo mes de noviembre, se podrán ver en una gran instalación en la planta principal las diferentes respuestas que los alumnos han dado al tema de curso: ¿Cómo será la arquitectura por venir? ¿Cómo se construirá el mundo que queda tras este presente? ¿Cómo organizamos los contextos de otras maneras posibles? Son proyectos que plantean propuestas para la transformación de la arquitectura y que se quieren acercar al público, para que éste opine y se aproxime al trabajo de los jóvenes arquitectos que en unos años darán forma a la ciudad.

La muestra está comisariada por los profesores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea Víctor Navarro y Uriel Fogué, y se articula en dos espacios simultáneos denominados ¡A.L.E.! (Architecture Light Embassy). El primer espacio de A.L.E. es virtual y se encuentra localizado en la red, accesible y abierto. El segundo espacio A.L.E. es físico, y es el que se presentará en la planta principal de CentroCentro. Los estudios Langarita-Navarro + Elii han sido los diseñadores de la instalación, con la colaboración de los propios estudiantes.

CentroCentro Cibeles, como espacio de reflexión sobre la ciudad y la vida urbana, dedica parte de su programación a la Arquitectura. Actualmente, en la planta 5ª se desarrolla “Madrid Im-Posible” que, de forma periódica, presenta los trabajos de diferentes escuelas de Arquitectura de Madrid. En la 4ª planta, el espacio “La casita azul” acoge cada cuatro meses una muestra de pequeño formato sobre algunos de los proyectos más importantes que se están desarrollando en el panorama actual de la arquitectura española. Hasta noviembre acoge Práctica global. Estudio Herreros. www.centrocentro.org./

Artículo anteriorVerano de cine en el Museo Reina Sofía
Artículo siguienteEl Archivo General de Simancas acoge la exposición ‘Plastihistoria de la Humanidad’