- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Archivo General de Simancas acoge la exposición ‘Plastihistoria de la Humanidad’

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Educa han inaugurado en el Archivo General de Simancas la exposición ‘Platihistoria de la Humanidad’. La muestra, fruto de un convenio entre las dos entidades y que podrá visitarse hasta el 30 de septiembre, recrea en plastilina un colorista y atractivo viaje por la historia de la humanidad, a través de escenas evocadoras de los grandes momentos históricos.

Compuesta por veinte vitrinas y dirigida a todo tipo de público, ‘Plastihistoria de la Humanidad’ llega a las salas de difusión cultural del edificio anexo del Archivo General de Simancas tras su paso por Valladolid y otras ciudades españolas, en las que ha cosechado un gran éxito de crítica y público.

De forma paralela y en diálogo con la exposición, se realizarán talleres escolares de trabajo en plastilina, orientados al público infantil de edades comprendidas entre cinco y doce años, hasta el 30 de agosto. Con estas actividades, el Archivo General de Simancas, depósito vivo y excepcional de un período amplísimo de la historia de la humanidad, pretende atraer y crear vínculos afectivos con el público en general y particularmente con el infantil para familiarizarle con su espacio y con la historia.