Hilos de Luz y sombra, Victoria Santesmases

Tras la inauguración de la exposición hilos de luz y sombras, en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, Victoria Santesmases presenta la otra parte de la muestra que se podrá visitar en el Museo de Obra Gráfica, en la localidad de San Clemente de Cuenca del 24 de julio al 7 de septiembre.

En la sede de San Clemente, plantea la exposición dando una mayor relevancia a los libros de artista. Los ejemplares únicos -desde el primero, La línea de la luz, 1993, hasta el último Blanco, 2013, están planteados como cuadernos de viaje, memoria visual o síntesis gráfica de sus distintos proyectos artísticos, en los que utiliza diferentes soportes y técnicas plásticas. En la edición de libros, de tirada siempre reducida, plantea una conjunción entre su obra plástica y el texto de poetas y escritores como José Luis Jover, con el cual ha realizado dos libros, el último en el 2009, Enrique Páez o Isabel Corella, así como intervenciones gráficas a partir de citas de Julio Llamazares o Mario Roso de Luna. En este año ha intervenido el libro La Rhétorique du Léviathan del poeta Michel Hubert.

Victoria Santesmases ha realizado numerosas exposiciones en Madrid, Cuenca, Valencia, Barcelona Gijón, París… y ha participado en Ferias como Estampa, Arts libris, Arco, JustMad, Masquelibros, Saga o CasaArte. Su obra está presente en diversas colecciones tanto públicas como privadas.

Datos de Interés:
Hilos de Luz y Sombra
Victoria Santesmases
24 de julio al 7 de septiembre 2014
Fundación Antonio Pérez
Museo de Obra Gráfica (Plaza Mayor s/n, San Clemente, Cuenca)
Horario: De lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas

Artículo anteriorRetratos de Schommer frente a Velázquez o Goya en el Museo del Prado
Artículo siguienteTelefónica y la Biblioteca Nacional renuevan su acuerdo para digitalizar 150.000 obras