publicidad

Cuadros de la Biblioteca Nacional de gira por España

16 julio, 2014 | Por | Categoría: Actualidad, Arte, Educación y Política, Bibliotecas, Centro de Arte, Exposiciones, Fundaciones, Galerías, Museos | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

BNELa Biblioteca Nacional de España ha prestado varias de sus piezas para que sean exhibidas en distintas exposiciones que se inauguran este verano. La más importante es el San Juan Evangelista, de El Greco, que podrá contemplarse en Toledo.

En Atrapar la vida: Eugeni Forcano. Fotógrafías 1960-1974, que se verá en la Real Academia de Bellas Artes entre el 17 de julio y el 31 de agosto, la BNE estará presente con Festa Major, de Josep Espinás, Les dones de Josep Plá, de Xavier Febrés, Barcelona, de Carles Soldevilla, El nostre heroi. Josep Plá, de Enric Vila, Turismo interior, de Marcos Ordóñez, Carreteras secundarias, de Ignacio Martínez de Pisón, y El coral y las aguas, de Juan Eduardo Zuñiga, entre otras piezas.

El 24 de este mes, se inaugura en CaixaForum de Madrid, Mediterráneo, a la que la Biblioteca presta Athanasi Kircheri e Societate lesu Arithmología sive de abditis numerorum mysterijs: qua origo, antiquitas i fabrica numerorum exponitur Romae et typographia Veresij (1665), de Athanasius Kircher (1602-1680).

También en este centro, se podrá contemplar, a partir del 15 de octubre, Les vrais portraits et vies des hommes illustres grec, latins et payebns: recuelli de leurs tableaux, liures, médalles antiques et modernes (1584), de André Thevet (1516-1590).

El 8 de septiembre, y hasta el 9 de diciembre, se abrirá al público en el Museo de Santa Cruz, de Toledo, la muestra El Greco: arte y oficio, en la que se exhibirá una importante pieza de la Biblioteca, San Juan Evangelista (1577), un dibujo sobre papel amarillento verjurado, a lápiz negro y clarión, cuyo autor es El Greco. Además, tres grabados sobre otras tantas obras de éste último, realizados por Diego de Astor (1609-1650): Santo Domingo (1606), San Pedro y San Pablo (1605) y San Francisco (1606).

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad