auth_miguelbergasaEl Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha venido organizando desde octubre de 2013, a través de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, el ciclo de Encuentros Culturales Auth’ Spirit, dirigido por Juan Manuel Castro Prieto y Chema Conesa en el cual diversas personalidades de la cultura establecen lazos entre la fotografía, el arte y la literatura empleando la imagen como eje de referencia. Un punto de encuentro entre las ya consagradas figuras del arte y los artistas aspirantes, que promueve la difusión artística y el intercambio de ideas.

A lo largo de este año han expuesto sus reflexiones y debatido sus puntos de vista con los asistentes: Samuel Aranda, Enrique Peral, Paco Gómez, Txema Salvans, García-Alix y Nicolás Combarro.

El martes 8 de julio, a las 19,30h finaliza el ciclo, con el encuentro con Miguel Bergasa (Pamplona, 1954), quien narrará sus vivencias y la experiencia acumulada durante treinta años dedicados al mundo de la fotografía, siendo Latinoamérica el ámbito geográfico elegido para componer la mayor parte de su obra. Abordará parte de su trabajo, como la vida de los Mennonitas en Pararaguay, la de los pilotos de Aviones Carniceros en Bolivia o las noches de difuntos en México. Los encuentros son gratuitos, en Madrid, en la calle Concepción Arenal 3. 1º Izda y el acceso es libre hasta completar el aforo.

MIGUEL BERGASA

El ser humano es el eje vertebrador de la obra de Miguel Bergasa ( Pamplona, 1954 ), la proximidad a las personas retratadas la característica fundamental. Sus imágenes han aparecido en publicaciones como GEO.»El Pais», Viajar. Gente y Viajes. -«Un día en la vida de España». Nueva York. 1987.» Ha coordinado los documentales de TV: «Mennonitas en Paraguay «-Paraguay 1988. «A través del Río Paraguay «-Paraguay 1990. «Aviones Carniceros «-Bolivia 1990. » Nueva Trova Cubana «-Cuba 1991. «Fotógrafos de la Revolución Cubana «-Cuba 1991. «Misiones de Chiquitos». Bolivia 2006. Latinoamérica es el continente elegido para la mayor parte de su obra.

Artículo anteriorPresentación del Informe CYD sobre la Universidad española
Artículo siguienteCasa Asia presenta “Un jardín japonés: topografías del vacío”, de Esther Pizarro