publicidad

Cine, seminarios y conferencias en torno a Hamilton en el Museo Reina Sofía

07 julio, 2014 | Por | Categoría: Actualidad, Cine, Cursos y Seminarios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Richard Hamilton- Museo Reina Sofía, actividades -cineDe agosto a octubre

El Museo Reina Sofía complementa y amplía la exposición dedicada a Richard Hamilton con un amplio programa de actividades que ofrecen una imagen poliédrica de un artista crucial en la historia reciente, pero también de enorme relevancia para entender un pop distinto a sus mitos.

Ciclo de cine. Contra el Pop. Seducción y resistencia
Este ciclo constituye un trasunto cinematográfico del pop crítico y discrepante que Hamilton representa. Así, incluye distintas manifestaciones del cine disidente entre finales de los años cincuenta y finales de los setenta, desde la experimentación radical underground de los hermanos Kuchar o Bruce Conner, al Free Cinema británico, a la sátira social y política de Jean-Luc Godard o al rock politizado del Swingeing London .

Fecha: miércoles y jueves del 6 al 28 de agosto
Lugar: Edificio Sabatini, Auditorio

Seminario. ¿ Qué hace al Pop tan diferente, tan atractivo? Arte y cultura popular en un mundo en transformación
Este seminario estudia la relación cambiante entre arte, ciencia o tecnología y los nuevos modos de vida determinados por el capitalismo de consumo de posguerra en el artista británico. El seminario reflexiona cómo el trabajo de Hamilton amplía progresivamente sus intereses, estudiando los conflictos territoriales, el rol de la pintura de historia o el fetiche de la tecnología, asumiendo, en definitiva, una posición entre artista y ciudadano.

Fecha: 25 de septiembre
Lugar: Edificio Nouvel, Auditorio 200

Conferencia magistral a cargo de Benjamin Buchloh
Situada en el marco de las conferencias magistrales del Museo Reina Sofía, un programa público iniciado en 2010, este año estará a cargo de uno de los especialistas más reconocidos en el arte europeo de posguerra, Benjamin Buchloh, quien ensaya una aproximación a Richard Hamilton caracterizada por la tensión entre arte y esfera pública.

Fecha: 8 y 9 octubre
Lugar: Edificio Nouvel, Auditorio 200

Museo Reina Sofía

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad