Colores LOGOPRESSLa Comunidad de Madrid apuesta por el arte urbano para decorar el mural interior de la futura estación Paco de Lucía en Mirasierra, con el objetivo de convertir un espacio tan cercano para los madrileños en una pequeña muestra del arte callejero, aportando modernidad y frescura a esta futura estación de la línea 9.

Los artistas urbanos, Okuda y Rosh333, serán los encargados de transformar 300 metros cuadrados de mural donde, con total libertad creativa, desarrollarán una idea que servirá de homenaje a la figura del gran guitarrista Paco de Lucía.

Estos dos artistas elaborarán un proyecto coordinado por Madrid Street Art Project, una asociación que pretende apoyar, poner en valor y propiciar el arte urbano a través de la organización de distintas actividades, partiendo de la escena de Madrid y con el objetivo de contribuir a la reflexión, animar a los ciudadanos a disfrutar del arte urbano y respaldar a sus creadores.

Okuda, nació en Santander en 1980 y es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Su obra puede contemplarse en distintas ciudades del mundo como Johannesburgo, Mexico, Miami, Nueva York, Lima, Rio, Nueva Delhi, o Tokio, además de Madrid, Barcelona y Sevilla, entre las capitales españolas.

Rosh 333 es un artista urbano, ilustrador y diseñador gráfico. Nacido en Alicante en 1977, sus trabajos representan su visión personal del mundo que le rodea. Sus aptitudes naturales para el dibujo, su curiosidad por la cultura visual y su experimentación constante le convierten en un creador camaleónico capaz de adaptarse y expresarse en distintas disciplinas.

La decoración interior de las estaciones de la red de Metro de Madrid se han convertido en un signo de identidad del suburbano madrileño a lo largo de su historia. Un ejemplo de ello es la estación de Goya, decorada con litografías del pintor zaragozano y más recientemente la estación de Alsacia, en la línea 2, decorada con un gran mural obra del pintor sevillano Luis Gordillo, uno de los grandes pintores españoles contemporáneos, que entre otros reconocimientos atesora el Premio Velázquez, el equivalente al Premio Cervantes dentro del mundo de la pintura.

Artículo anteriorJazz para El Greco
Artículo siguienteEducación publica la relación de beneficiarios de las becas Erasmus