almagroEl secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, asistió a la inauguración de la 37º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebra en esta localidad castellano-manchega hasta el próximo 27 de julio.

En el acto, Mª Dolores de Cospedal, presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y Lassalle hicieron entrega a la actriz Julia Gutiérrez Caba del 14º Premio Corral de Comedias, antes de acudir a la representación de Donde hay agravios no hay celos, de Francisco de Rojas Zorrilla, estreno absoluto de la Compañía Nacional de Teatro Clásico con el que se ha abierto el Festival.

A lo largo de la jornada, Lassalle inauguró las exposiciones ‘Shakespeare, danzas y regocijos’ y ‘Vestir a Shakespeare’, en el Espacio de Arte Contemporáneo.

El secretario de Estado de Cultura ha estuvo acompañado en la apertura del Festival por el director general del INAEM, Miguel Ángel Recio; la directora general de política e Industrias Culturales y presidenta de AC/E, Teresa Lizaranzu; y Elvira Marco, directora de AC/E.

Durante la entrega del premio a Julia Gutierrez Caba, Lassalle le dio las gracias por ser “una mujer que encarna no solo lo mejor del teatro y del cine de este país, sino lo mejor de la cultura de nuestro país. Doña Julia es la encarnación de la excelencia de la cultura española y esa encarnación de la excelencia tiene que ser precisamente un motivo de gratitud por parte del pueblo español, por parte de las instituciones y debería serlo también muchas veces por parte de los que tenemos la responsabilidad de gestionar la cosa pública especialmente en momentos tan complicados como estos”.

De Julia Gutierrez Caba ha dicho que es “un ejemplo de dignidad de nuestra cultura, un ejemplo de encarnación de lo mejor que la propia cultura tiene, que es la gente que la protagoniza, esa gente que en medio de las dificultades es capaz de verter su talento, de verter su apego a la belleza, de demostrar que la vida es una extraña combinación de azar, destino y carácter como en Doña Julia se pone de manifiesto al aproximarse al mundo del teatro”.

Artículo anteriorEspaña devuelve a Colombia 691 piezas arqueológicas recuperadas por la Policía Nacional
Artículo siguienteNueva sede del Museo de Modelismo Naval-Julio Castelo Matrán