publicidad

Exposición ‘Here and Elsewhere. Colección FRAC Nord-Pas de Calais, en Tabacalera

03 julio, 2014 | Por | Categoría: Actualidad, Centro de Arte, Exposiciones, Fundaciones, Museos, Obra escogida | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

HE_imgLa exposición toma su título de la película experimental que en 1976 realizaron Jean-Luc Godard y Anne-Marie Miéville. Con el estreno de esta película, el cineasta pasó a centrarse en el análisis de la manera en que las personas se perciben a sí mismas y a los demás.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha inaugurado en Tabacalera Promoción del Arte la exposición Here and Elsewhere que presenta una serie de vídeos y películas pertenecientes a la colección de los Fondos Regionales de Artes Contemporáneo franceses, concretamente de los FRAC Nord-Pas de Calais, de Dunquerque.

Organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, y comisariada por Hilde Teerlinck y Sayoko Nakahara, directora y coordinadora respectivamente de las exposiciones del FRAC Nord-Pas de Calais, la muestra podrá verse en Tabacalera hasta el próximo 7 de septiembre de 2014.

La exposición toma su título de la película experimental que en 1976 realizaron Jean-Luc Godard y Anne-Marie Miéville a partir del metraje de Jusqu’à la victoire, un film pro-palestino realizado en 1970 por Godard y Jean Pierre Gorin, cuando formaban parte del Grupo Dziga Vertov.

Here and Elsewhere (Aquí y en otro lugar) marcó un antes y un después en la obra de Godard. Mediante la introducción y la combinación de escenas del conflicto palestino con escenas domésticas en hogares corrientes franceses, la película investiga en profundidad las connotaciones de las imágenes políticas y el papel del montaje. Con el estreno de esta película, el cineasta pasó a centrarse en el análisis de la manera en que las personas se perciben a sí mismas y a los demás.

En la exposición se exhiben diecinueve trabajos seleccionados de 18 artistas de distintas nacionalidades, que reflexionan sobre un mensaje geográfico, político o social concreto, o sobre sus preocupaciones personales. Todos ellos reflejan, al igual que en la película de Godard, cómo las personas se ven a sí mismas, a sus vecinos y el papel que desempeñan en sociedad. Se proyectarán, entre otros trabajos, el tríptico Les Baigneurs de Elina Brotherus, Good boy/Bad boy del artista norteamericano Bruce Nauman o The Painter, de Paul McCarthy.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad