Museo SantiagoEl Boletín Oficial del Estado del pasado 27 de junio publicó la resolución de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la que se convoca procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de suministros de fabricación e instalación del proyecto expositivo del Museo das Peregrinacions e de Santiago, en Santiago de Compostela (A Coruña).

Este contrato tiene como objeto la fabricación, suministro e instalación del equipamiento propio de la exposición permanente y del mobiliario de las áreas públicas de la nueva sede del Museo, en el antiguo edificio del Banco de España. Este edificio ya ha sido rehabilitado y acondicionado para este fin por el Ministerio, cuya obra culminó el pasado mes de mayo. La nueva museografía se ejecutará a partir del proyecto redactado por la empresa Gestión de Diseño Designo S.L.

Esta licitación tiene un presupuesto base de 1.229.950,62 €, IVA excluido. En cuanto al calendario de actuaciones, la fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes es el 25 de agosto de 2014, la apertura de las mismas será el de 9 de octubre de 2014, por lo que se estima que, si no se producen imprevistos que retrasen el procedimiento de adjudicación, la nueva instalación museográfica deberá estar disponible en octubre de 2015 y la apertura al público de la nueva sede del Museo podrá efectuarse a partir del último trimestre de 2015.

Foto: www.santiagoturismo.com

Artículo anteriorComisión de la ’60 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida’
Artículo siguiente‘Arte y Cultura para Todos’ promueve la accesibilidad entre las personas con discapacidad