publicidad

Estudiantes y profesores entrarán gratis en el Carmen Thyssen de Málaga

29 mayo, 2014 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

140529_Firma_convenio(2)El Museo Carmen Thyssen y la Universidad de Málaga (UMA) han establecido un convenio de colaboración con el fin de promover y divulgar las obras maestras de la Colección permanente y el día a día de la pinacoteca entre los universitarios. Este acuerdo, que se ha materializado con la firma del convenio entre la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, y el gerente del museo Javier Ferrer, permitirá a alumnos y profesores acceder de forma gratuita al museo a partir del 1 de junio.

El convenio de colaboración facilitará a los estudiantes de la UMA la entrada libre a la Colección permanente del Museo, así como a los profesores y alumnos de Bellas Artes o de Historia del Arte. A esto se suma que los estudiantes de otras universidades, menores de 26 años, podrán acceder a la pinacoteca aplicando la tarifa reducida.

“Queremos convertirnos en un referente artístico para los más jóvenes y creemos que es una gran oportunidad para que los universitarios tengas facilidades y beneficios a la hora de visitar el museo y darlo a conocer”, afirma Javier Ferrer, gerente del Museo. Durante su intervención la rectora ha manifestado el apoyo a este tipo de iniciativas, que favorecen que los universitarios se impregnen de la cultura de la ciudad. Por ello, ha señalado que la UMA seguirá colaborando con el museo para difundir y promocionar las exposiciones y actividades de la pinacoteca, y animando a los estudiantes a participar en las mismas.

Este no es el primer acuerdo que establecen ambas instituciones. Desde 2012 el Museo y la UMA han colaborado estrechamente en la realización de cursos y ciclos de ponencias vinculadas a calendario expositivo del Museo y su amplio programa de actividades educativas. Ejemplo de ello es el ciclo Julio Romero de Torres. La revisión de un mito, dedicado a la exposición sobre el pintor cordobés; el Programa ‘De la universidad al Thyssen’ o el reciente curso monográfico El paisaje y los orígenes de la modernidad.

140529_Firma_convenio(1)El Museo ha querido aprovechar esta nueva medida para revisar su régimen de entradas y mejorar las condiciones para fomentar la visita de los jóvenes al Museo y también de otros sectores de la sociedad, apostando fundamentalmente por el público local y los estudiantes. Para ello facilitará la entrada gratuita a los menores de 18 años; la tarifa reducida para aquellos que dispongan del carné Joven Euro y también a los estudiantes menores de 26 años. Los desempleados también podrán acceder de forma gratuita al Museo tras la entrada en vigor del nuevo régimen de tarifas, que se pone en marcha a partir de este domingo 25 de mayo.

Asimismo, los visitantes podrán visitar la Colección permanente y las exposiciones temporales de forma gratuita todos los domingos a partir de las 17.00h. Esta medida permite realizar una contraprestación a la sociedad y aumentar las jornadas de puertas de puertas abiertas que, hasta el momento, representaba un 15% de las visitas. Desde su apertura, la pinacoteca ha celebrado jornadas de puertas abiertas tales como Día de Andalucía, Día Internacional de los Museos, Noche en Blanco, Día del Turismo y aniversario de Museo Carmen Thyssen.

Con el fin de seguir fomentando y divulgando la Colección Carmen Thyssen entre el público local, los malagueños residentes en la capital mantendrán la tarifa reducida en su visita a los fondos permanentes, que se lleva aplicando casi un año. Esto se completa las tarifas a personas con discapacidad, familias numerosas y mayores de 65 años.

En esta nueva revisión del régimen de tarifas, el Museo ha optado por realizar modificaciones en la entrada a las exposiciones temporales con el fin de contribuir al equilibrio y consolidación económica de la pinacoteca y ajustando al mercado actual. Con la inauguración de la muestra dedicada a la figura de Darío de Regoyos, que tendrá lugar a principios de junio, la entrada pasará de 4 a 4,5 euros con el fin de contribuir al equilibrio económico de la pinacoteca. No obstante, la entrada a la Colección permanente no variará y se mantendrá en su tarifa actual.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad