Hotel de las Letras«La mirada transeúnte. España”, es el título de la colección BAUZA que protagoniza la exposición abierta y gratuita, con la que el Hotel De las Letras participa en el evento Openphoto dentro de Photoespaña 2014, del 4 de junio al 27 de julio. En la Biblioteca del Hotel De las Letras, se podrá ver con toda tranquilidad y a cualquier hora del día hasta pasada la medianoche, pudiendo incluso disfrutar de una copa, una selección de cuarenta obras de esta colección.

Las piezas que componen la exposición, la mayoría realizadas en las décadas de los 80 y 90, son de los fotógrafos Sergi Aguilar, Patricia Allende, Luis Asín, Javier Campano, Carlos Cánovas, Vari Caramés, Ana Castuera, José María Díaz-Maroto, Rosa Feliu, Carlos Fernández Sánchez, Ferran Freixa, Manolo Laguillo, Eduard Olivella, Luis Pérez-Mínguez, Humberto Rivas, Agustín Rodríguez, Manuel Serra de Rivera, Manuel Sonseca y Luis Vioque. El hecho de que los autores sean españoles, o residan en España, les permite explorar una dimensión más abstracta de este país, alejándose de la tentación de describir sus características físicas y sociales más identificativas y acercándonos así a una visión más poética e introspectiva.

«La mirada transeúnte» nació junto al Hotel BAUZA y está integrada por doscientas obras de cincuenta fotógrafos que huyen de los retratos y se centran en construcciones, paisajes, escenarios lejanos y bodegones. Con motivo de PHotoEspaña 2014 el Hotel De las Letras recopila parte de estos fondos uniéndose al mayor evento fotográfico de España, en línea con su concepto de hotel vinculado a la creación literaria y la cultura.

PHotoEspaña, Festival internacional de fotografía y artes visuales, nació en 1998 con la vocación de ser un festival realizado desde la sociedad. En la actualidad, es uno de los grandes acontecimientos de artes visuales del mundo y uno de los mayores foros internacionales de la fotografía, cuyo prestigio, reconocido por los críticos más destacados, ha posibilitado que se convierta en una cita ineludible.

El Hotel De las Letras pertenece al grupo anima hotels firma, que desde hace 15 años conjuga los conceptos de hotel y restaurante, creando hoteles con identidad, donde se fusionan arquitectura, diseño y nuevas tecnologías en espacios cálidos y acogedores. Otros hoteles pertenecientes a anima hotels son el Hotel Neri Relaix & Chateau y el Hotel San Cugat ambos en Barcelona. Desde octubre de 2013 el Hotel De las Letras forma parte de la marca SLH, Small Luxury Hotels of The World.

Hotel De las Letras
Gran Vía, 11 – Madrid

Artículo anteriorLa Fundación Endesa patrocina la iluminación del claustro del Museo Reina Sofía
Artículo siguienteLas diez cosas más extrañas que se han intentado introducir en un avión