publicidad

Prórroga gratuita de la exposición Colección Masaveu. Del Románico a la Ilustración

25 mayo, 2014 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

1400858310CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía y la Fundación María Cristina Masaveu Peterson prorrogan hasta el domingo 1 de junio la exposición Colección Masaveu: Del Rómanico a la Ilustración. Imagen y Materia. Será la última oportunidad para ver esta colección de obras maestras de la pintura y el arte universal, antes de su retorno a Asturias.

La entrada a la muestra será gratuita durante la última semana -del 27 de mayo hasta el primer día de junio, de 10 a 20 horas- una iniciativa que responde al compromiso de ambas instituciones con la divulgación y el acercamiento del arte a todos los públicos. Las entradas se podrán recoger en taquilla (un máximo de dos por persona), cada día, desde las 10 horas, por orden de llegada y hasta completar aforo.

Desde su inauguración el pasado 28 de noviembre, más de 40.000 personas han visitado esta exposición, una oportunidad única para contemplar por primera vez una selección de las mejores obras maestras de los siglos XII al XIX de la Colección Masaveu, uno de los fondos artísticos privados más importantes de España. Además, cerca de 500 escolares han podido disfrutar de los talleres gratuitos puestos en marcha en el mes de febrero. Asimismo, la celebración de La Noche de los Museos y el Día de los Museos, los días 17 y 18 de mayo, contó con un gran éxito de convocatoria, con más de 1.500 visitas a la muestra.

Un excepcional museo temporal de los siglos XII al XIX

Organizada por la Fundación Mª Cristina Masaveu Peterson y CentroCentro Cibeles, y comisariada por Ángel Aterido, la exposición Colección Masaveu: Del Rómanico a la Ilustración. Imagen y Materia ha presentado en Madrid durante seis meses un excepcional museo temporal de los siglos XII al XIX.

1396263463El recorrido incluye 63 piezas, entre las que se pueden admirar desde anónimos maestros medievales, hasta obras de consagrados artistas conocidos por el público como Virgen con el Niño y Santo Domingo de Guzmán, de Murillo, Santa Catalina y la Inmaculada Concepción, de Zurbarán, y San José y el Niño, de Alonso Cano. También se puede contemplar Las tentaciones de San Antonio, de El Bosco, El Expolio de Cristo y Santa María Magdalena, del Greco, así como un selecto grupo de pinturas flamencas, italianas o alemanas, como el Tríptico del Descendimiento, de Joos van Cleve el Viejo, y El campamento de Holofernes, de Mathis Gerung.

La Colección Masaveu, gestionada por la Fundación María Cristina Masaveu, es uno de los fondos artísticos más relevantes y uno de los ejemplos más significativos del coleccionismo y mecenazgo en nuestro país. Inicialmente centrada en la pintura, artes decorativas medievales y renacentistas, fue ampliada hacia las manifestaciones artísticas de los siglos posteriores hasta culminar en el siglo XX, con los grandes nombres del arte contemporáneo.

CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía apuesta, desde diciembre de 2012, por la línea expositiva titulada “Mecenazgo al servicio del arte” que pretende acercar al público algunas de las colecciones de arte más relevantes de nuestro país. Ejemplos de exposiciones enmarcadas en esta línea son El Legado Casa de Alba y Colección Helga de Alvear. El arte del presente.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad