- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Amplia representación del cine español en el festival de Cannes

El Festival de Cannes ha acogido un año más el Marche Du Film (MIF), que de nuevo se ha convertido en el punto de encuentro de la industria cinematográfica internacional durante los 8 intensos días de reuniones que dura este mercado.

El ICAA quiere mostrar su satisfacción por la amplia representación de las empresas españolas que bajo el paraguas del pabellón español, promovido por este organismo junto con el ICEX, y dentro de la marca Cinema From Spain han podido mostrar los últimos títulos de nuestro cine a los distribuidores de otros países.

En las proyecciones de mercado, los compradores internacionales tuvieron la oportunidad de ver títulos españoles recientes en los mercados internacionales tales como: 8 Apellidos Vascos, Carmina y Amén, A Night in old Mexico, 10.000 KM, Pancho el Perro Millonario, Las Huellas del Sándalo o Relatos Salvajes que participaba en la sección oficial a concurso.

Por parte de España, se han acreditado cerca de 250 productores, distribuidores, agentes de venta, festivales, etc., conscientes de que este mercado ofrece una oportunidad única a todos aquellos que quieren acercar su negocio a la internacionalización, ya sea vendiendo derechos, o bien comprando títulos para su distribución en España, así como buscar coproductores extranjeros para sus nuevos proyectos.

La Croissette, sede del Marché du Film, ha acogido este año 12.000 participantes, más de 5.000 compañías, 400 exhibidores de 108 países y más de 1.350 screenings.

En el marco del mercado la directora del ICAA ha participado en las reuniones con sus homólogos europeos y la ministra francesa de Cultura, Aurélie Filippetti, a fin de analizar los incentivos fiscales al cine en cada uno de los Estados, así como los efectos de la integración de nuevos actores en la producción, la distribución y la exhibición cinematográficas.