- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El grafiti de Jorge Gordillo “El Rojo”, en Silken Puerta América

El próximo 22 de mayo el Hotel Silken Puerta América inaugura una exposición del grafitero Jorge Gordillo “El Rojo”. El grafiti abandona la calle para colarse en el hall del hotel, diseñado por John Pawson, donde sus obras sobre lienzo y tabla podrán verse de manera gratuita durante un mes.

Se trata de una recopilación de su obra basada en mujeres, en una mirada o en las curvas de la mujer, desde una perspectiva llena de inteligencia, sentido, fuerza y autenticidad. Todas ellas están realizadas totalmente en pintura en aerosol o spray de pintura, pasando el arte urbano al soporte lienzo con la misma técnica y frescura que caracteriza a este estilo autodidacta. Siempre fiel al más puro estilo grafiti, “solo bote” o cien por cien spray, el reconocido artista urbano posee una técnica depurada al máximo, a mano alzada y sin plantillas.

Las obras de Jorge Gordillo, que alcanzan altas dosis de realismo y surrealismo, decorarán este espacio del emblemático hotel madrileño, diseñado por 19 prestigiosos estudios de arquitectura de todo el mundo. El hotel realiza continuamente muestras temporales, apostando por traer arte en todas sus manifestaciones a sus instalaciones. El Silken Puerta América es todo un icono en la capital, con un fuerte compromiso con el arte y el diseño.

El Rojo, Jorge Gordillo

Jorge Gordillo “El Rojo” pinta grafiti desde hace más de quince años, formándose en técnicas pictóricas como trampantojo, aerografía, escenografía y otras relacionadas con la pintura mural.

Ha realizado obras con pintura en spray en toda España y en otros países como Alemania, Portugal, Francia, Austria y Ecuador, donde ha hecho diversos trabajos como personalizar zapatillas en la Tienda Adidas o pintar para las tiendas Lambretta y las oficinas de Cinelux. Jorge Gordillo ha participando en concursos de graffiti y ha obtenido numerosos premios.