- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Concurso de carteles para el Festival Asia 2014

Casa Asia convoca un concurso para elegir el cartel que será la imagen del Festival Asia 2014, que se celebrará del 19 al 24 de septiembre y se enmarcará, como ya es habitual, dentro del programa de fiestas de la Mercè. Esta iniciativa se pone en marcha por primera vez con el deseo de promover la participación ciudadana y con la voluntad de estimular la creatividad en torno a la cultura y el diálogo intercultural.

El concurso está abierto a todas las personas que quieran participar y constará de un primer premio que decidirá un jurado, valorado en 500 euros, y de un segundo premio por votación popular en Facebook que consistirá en la inscripción gratuita en uno de los cursos del catálogo de Casa Asia hasta el 31 de diciembre de 2014 o el equivalente en libros.

El tema del cartel deberá inspirarse en cualquier aspecto relacionado con el festival, la cita anual con la cultura y las tradiciones asiáticas. Organizado por Casa Asia desde 2002, cada año propone un amplio abanico de expresiones artísticas y culturales, tanto tradicionales como contemporáneas: danza, música, espectáculos, talleres y gastronomía. Un festival que cuenta con la participación de artistas provenientes de Asia y de las comunidades asiáticas residentes en nuestro país.

Aparte de la originalidad del cartel y que éste se ajuste a las bases del concurso, el jurado valorará que el cartel refleje el espíritu festivo, la diversidad cultural y artística de los países asiáticos, las comunidades asiáticas y su relación con la ciudad de Barcelona.

Las personas interesadas deberán enviar sus propuestas entre el 15 de mayo y el 2 de junio, ambos inclusive, en la dirección participa@casaasia.es. La organización del Festival Asia dará a conocer el cartel ganador y su autor/a el 9 de junio

Consulta las bases…