image019Casa Asia convoca un concurso para elegir el cartel que será la imagen del Festival Asia 2014, que se celebrará del 19 al 24 de septiembre y se enmarcará, como ya es habitual, dentro del programa de fiestas de la Mercè. Esta iniciativa se pone en marcha por primera vez con el deseo de promover la participación ciudadana y con la voluntad de estimular la creatividad en torno a la cultura y el diálogo intercultural.

El concurso está abierto a todas las personas que quieran participar y constará de un primer premio que decidirá un jurado, valorado en 500 euros, y de un segundo premio por votación popular en Facebook que consistirá en la inscripción gratuita en uno de los cursos del catálogo de Casa Asia hasta el 31 de diciembre de 2014 o el equivalente en libros.

El tema del cartel deberá inspirarse en cualquier aspecto relacionado con el festival, la cita anual con la cultura y las tradiciones asiáticas. Organizado por Casa Asia desde 2002, cada año propone un amplio abanico de expresiones artísticas y culturales, tanto tradicionales como contemporáneas: danza, música, espectáculos, talleres y gastronomía. Un festival que cuenta con la participación de artistas provenientes de Asia y de las comunidades asiáticas residentes en nuestro país.

Aparte de la originalidad del cartel y que éste se ajuste a las bases del concurso, el jurado valorará que el cartel refleje el espíritu festivo, la diversidad cultural y artística de los países asiáticos, las comunidades asiáticas y su relación con la ciudad de Barcelona.

Las personas interesadas deberán enviar sus propuestas entre el 15 de mayo y el 2 de junio, ambos inclusive, en la dirección participa@casaasia.es. La organización del Festival Asia dará a conocer el cartel ganador y su autor/a el 9 de junio

Consulta las bases…

Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid trae al Festival de Otoño a Primavera el último montaje de Toni Servillo
Artículo siguienteExpediente sancionador contra la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales y la Sociedad de Artistas Intérpretes