image002El próximo sábado 17 de mayo el Museu Nacional d’Art de Catalunya celebra la Noche de los Museos, y abre sus puertas al público desde las 20 h hasta la 1 h de la madrugada. Los visitantes podrán disfrutar de entrada gratuita a las salas de la colección permanente y las exposiciones temporales del museo, donde se realizarán comentarios de obras destacadas a lo largo de la noche.

Además de poder contemplar las obras de la colección permanente y las exposiciones temporales, Joan Colom, Josep Tapiró y Antoni Viladomat, el grupo de música Big Mama 25 Anys & Taller de Músics All Stars ofrecerá, a partir de las 21 h, unos conciertos de blues y swing en la Sala Oval del museo. Otro aliciente para acudir al Museu Nacional la Noche de los Museos, será la posibilidad de visitar sus terrazas y disfrutar de una panorámica nocturna de Barcelona de 360º.

Al día siguiente, domingo 18 de mayo, el museo realizará una jornada de puertas abiertas de 10 a 15 h, en la que se celebrará un recital de música y poesía en homenaje a Martí de Riquer. Esta actividad comenzará a las 12 h en la Sala de la Cúpula del Museu Nacional.

Museu Nacional d’Art de Catalunya
Parc de Montjuïc. 08038 Barcelona
www.museunacional.cat

Artículo anteriorEl hispanista francés Joseph Pérez, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales
Artículo siguienteCentroCentro Cibeles celebra el Día Internacional de los Museos