- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Ampliación de horarios y puertas abiertas en los Museos Estatales

Los Museos Estatales organizan jornadas de puertas abiertas, preparan una extensa programación cultural y ampliarán sus horarios de apertura

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte celebrará el próximo sábado 17 de mayo, la Noche Europea de los Museos, y el domingo 18, el Día Internacional de los Museos bajo el lema: Las colecciones crean conexiones. Esta conmemoración, cuya primera edición se remonta a 1977, tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre el papel que los museos desempeñan en el desarrollo de la sociedad y la función social que cumplen como guardianes de la memoria colectiva.

Los Museos Estatales gestionados por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas celebran la Noche y el Día a través de una amplia programación de actividades con las que invitan a los ciudadanos a redescubrir sus colecciones. Entrada gratuita, prolongación de horario, apertura nocturna, conciertos, talleres, conferencias, visitas guiadas, dramatizaciones teatrales, concursos… actos que quieren proponer a todos participar en estas celebraciones.

Noche Europea de los Museos

El 17 de mayo de 2014, la Noche Europea de los Museos celebrará su 10 ª edición. Es una iniciativa auspiciada por el Consejo de Europa, y se desarrolla en paralelo a los actos del Día Internacional de los Museos que se lleva a cabo el 18 de mayo.

Como en pasados años los museos de toda Europa se unen en torno a esta noche tan especial abriendo sus puertas en horario nocturno, lo que va a permitir acceder a los mismos en horarios no habituales. Se cuenta con una amplia oferta de cultura y ocio que vendrán marcadas por talleres, visitas guiadas, conciertos, teatro, audiovisuales para todos los públicos y todas las edades.

Para ampliar la información:

http://www.mecd.gob.es/microsites/cultura/museos/dia-noche-museos/2014/dia-museos/actividades-nuestros-museos-dia.html

http://www.mecd.gob.es/microsites/cultura/museos/dia-noche-museos/2014/noche-museos/actividades-nuestros-museos-noche.html