festival 03La Comunidad de Madrid presentó dentro del Festival de Otoño a Primavera, el estreno en los Teatros del Canal de la obra Le Voci di Dentro (Voces desde el interior), dirigida y protagonizada por Toni Servillo. Para ello se ha celebrado un encuentro, abierto al público, entre el laureado actor y director italiano y el periodista y cineasta David Trueba. El acto contó con la presencia de la viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, y el director artístico del Festival de Otoño a Primavera, Ariel Goldenberg.

Le Voci di Dentro (Voces desde el interior) llega desde Italia avalado por el sello de calidad de tres grandes compañías europeas: el Piccolo Teatro di Milano-Teatro d’Europa, el Teatro di Roma y el Teatri Uniti di Napoli. Estará en la Sala Roja, con funciones del jueves 15 al sábado 17 de mayo, a las 20 horas, y el domingo 18, a las 18 horas.

La Comunidad de Madrid trae de nuevo a Toni Servillo a Madrid de la mano del Festival de Otoño a Primavera, donde ya había presentado otras producciones como su famosa Trilogia della villeggiatura (Trilogía del veraneo). En esta ocasión aterriza tras el gran éxito de su último papel protagonista en el cine, en la película La gran belleza, que en 2014 se ha alzado con el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa.

Servillo, uno de los artistas más reverenciados de Italia y de toda Europa, se atreve con una obra neorrealista italiana del gran dramaturgo Eduardo De Filippo, autor a quien el galardonado artista considera como el más extraordinario representante de la dramaturgia popular contemporánea.

Le Voci di Dentro (Voces desde el interior) habla de la ruina moral que siguió a la ruina material de la Italia de la posguerra. La pieza gira en torno al convencimiento de Alberto, el protagonista, de que un terrible festival 04crimen ha sucedido entre sus vecinos: su amigo Aniello Amitrano ha sido asesinado y su cuerpo inerte ha sido escondido en la cocina de la familia Cimmaruta. Pero, en realidad, todo ha sido un sueño.

En un ejercicio teatral inteligente y sutil, Toni Servillo se sube a las tablas arropado por más de una docena de grandes intérpretes, entre ellos, su hermano Peppe, y se desdobla en los roles de director y actor protagonista.

El XXXI Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid se inauguró el pasado 4 de octubre y se extenderá hasta el 29 de junio de 2014. Toda su programación, información de los espectáculos, horarios y venta de entradas, así como posibles descuentos, están disponibles en la web oficial www.madrid.org/fo.

Artículo anteriorVIII Salón de Primavera “Por tierras de Castilla La Mancha”, de la Asociación Española de Pintores y Escultores
Artículo siguienteConcurso de carteles para el Festival Asia 2014