- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Crédito de 18 millones del ICO para financiar el cine español

El Boletín Oficial del Estado de 10 de mayo publicó el Convenio de colaboración entre el Instituto de Crédito Oficial-ICO y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales- ICAA, para el establecimiento de una línea de financiación destinada a la producción cinematográfica para el año 2014.

El Convenio prevé una dotación económica de la línea de 18 millones de euros, aportados por el ICO, y fija en 1 millón de euros la cuantía económica destinada por el ICAA a la bonificación de los tipos de interés de los préstamos.

El importe máximo de dichos préstamos se fija en 1.200.000 euros para los largometrajes de ficción y de 2.000.000 euros para los largometrajes de animación, sin que, en ningún caso, pueda superarse el 50 por ciento del presupuesto de la obra.

Pueden solicitar los préstamos y las ayudas las empresas privadas de producción cinematográfica, inscritas como tales, con datos actualizados, en el Registro de Empresas del ICAA.

Esta línea de financiación permite a dichas empresas, en momentos especialmente difíciles de acceso al crédito, solicitar préstamos en condiciones ciertamente ventajosas, tanto por los reducidos tipos de interés -al bonificar el ICAA una parte de los mismos-, como por los amplios periodos de carencia que se establecen para proceder a su amortización.

El plazo para la presentación de las solicitudes de los préstamos y de la ayuda financiera del ICAA finalizara el día 5 de septiembre y el plazo máximo para formalizar las operaciones de préstamo será el día 8 de octubre.