Compartir

MundialCon motivo de la celebración en Brasil de la Copa Mundial de la FIFA 2014, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha preparado una emisión de monedas de colección formada por dos piezas. Acuñadas en oro y plata con acabados de máxima calidad o calidad “proof” tienen faciales de 100 y 10 euro, respectivamente, y estarán a disposición del público a partir del 11 de febrero de 2013.

Moneda de 100 euro

El anverso reproduce la efigie de Su Majestad el rey Don Juan Carlos. Rodeándola, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA. En la parte inferior de la moneda, entre dos puntos, el año de acuñación, 2013. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

El reverso reproduce, sobre la imagen de un globo terráqueo, el escudo de Campeones del Mundo 2010, otorgado por la FIFA a la Selección Española de Fútbol, actual campeona del mundo. A la izquierda, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza 100 EURO y, debajo, la marca de Ceca. A la derecha, el rombo y la esfera celeste que figuran en la bandera de Brasil, sobre una imagen del mapa de este país. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda COPA MUNDIAL DE LA FIFA. En la parte inferior de la moneda, en sentido circular, en mayúsculas, BRASIL-2014.

Moneda de 10 euro

Moneda 100 eurosEl anverso reproduce la efigie de Su Majestad el rey Don Juan Carlos. Rodeándola, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA. En la parte inferior de la moneda, entre dos puntos, el año de acuñación, 2013. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

El reverso reproduce el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA. A su izquierda, una escena de juego con dos futbolistas; a la derecha, una escena de juego con un futbolista y, más a la derecha, la marca de Ceca. Debajo a la izquierda, otra escena de juego con un futbolista; a la derecha, el rombo y la esfera celeste que figuran en la bandera de Brasil, sobre una imagen del mapa de este país.

Deja un comentario