- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Museo Arqueológico Nacional restablece el precio de la entrada en 3 euros

Con el fin de la Semana Santa el Museo Arqueológico Nacional ha dado por concluidas sus jornadas de puertas abiertas y entrada gratuita tras su reinaguración.

A partir del martes 22 -puesto que los lunes es el día de cierre habitual – se restablecerá el precio de la entrada general, que será de 3 euros, salvo los sábados por la tarde y los domingos por la mañana, en que el acceso será gratuito, como sucede en todos los Museos Estatales. También se aplicarán diversas excepciones al pago, siempre con la acreditación debida: menores de 18 años y mayores de 65, estudiantes y docentes, desempleados y miembros de familia numerosa, personas con discapacidad y su acompañante, guías turísticos y otra serie de profesionales que aparecen pormenorizados en http://www.man.es/man/visita/tarifas.html.

Desde su reapertura, el pasado 1 de abril, hasta el día 20 de abril el Museo ha acogido un total de 112.749 visitantes, alcanzando una media de más de 6.000 diarios (solo en la primera semana transitaron por sus salas un total de 34.490 personas).

El Museo ofrece ya algunas actividades paralelas, mediante las cuales el público podrá profundizar en algunos aspectos del discurso museográfico. Ya están en marcha las Tardes en el Museo, visitas guiadas sobre áreas específicas de la exposición que ayudan a conocer mejor los aspectos de la misma, que se vienen desarrollando los miércoles. El último de este mes de abril la visita se dedicará a La Antigüedad Tardía, y durante el mes de mayo al Mundo medieval: Al Andalus; Mundo medieval: reinos cristianos; la Edad Moderna y Próximo Oriente, Egipto y Nubia.

En el mes de mayo se inicia el programa La pieza del mes, que tendrá lugar los domingos por la mañana y constará de dos ciclos: uno dedicado a La aventura humana, que se centrará en un hendedor achelense, tratándolo como uno de los primeros inventos de la Humanidad; el otro, sobre las Colecciones fundacionales del Museo, que comenzará con la explicación del Monetario del Infante Gabriel de Borbón.

Museo Arqueológico Nacional ha acogido a 112.749 visitantes en el periodo de puertas abiertas

La gratuidad se mantendrá los sábados por la tarde y domingos por la mañana