darboven catálogoCientos de objetos y cada uno tiene un lugar específico. Un orden alterado por los elementos que ocupan lugares insospechados. El libro sirve de guía en un mar de objetos sorprendente.

«En Nueva York, Darbonven soñó con un «desorden grandioso», con un caos creativo del que esperaba obtener «cosas autónomas»…» pag 31

«Como todos los laberintos, la casa era un recorrido hecho a partir de otros muchos recorridos posibles» pag 42

«El problema con los bolígrafos es que cuando pintas en una pared la tinta desaparece» pag 120.

El Museo Reina Sofía ha publicado El tiempo y las cosas. La casa-estudio de Hanne Darboven con motivo de la primera retrospectiva dedicada a la artista alemana Hanne Darboven que se presenta en España. En él se sugieren múltiples planteamientos a través de la posibilidad de visitar parcialmente rincones del que fue por partida doble su estudio y su hogar en Am Burgberg. En este hábitat, donde residió y trabajo por más de treinta años tras el regreso de su fructífera estancia en Nueva York en los años sesenta, se encuentra su cosmos individual y las circunstancias en las que se fraguó su obra. El libro contiene fotografías y planos de su residencia, a las que se une un amplio elenco de obras inéditas que permiten conocer nuevas claves sobre su trabajo.

El catálogo ilustrado incluye textos sobre la  artista escritos por el comisario de la exposición, João Fernandes, y por Miriam Schoofs,  Sven Spieker y Harald Falckenberg, así como la transcripción de una conferencia  pronunciada por Matt Mullican sobre Darboven en Nueva York en 2006.
Autores: Miriam Schoofs, Joâo Fernandes, Sven Spieker, Matt Mullican, Harald Falckenberg

Datos de interés:
Año: 2014
Tipo: Catálogo
Encuadernación: Rústica
Formato: 16,5 x 23,5
Páginas: 196
Idioma: Español
ISBN: 978-84-8026-492-1
NIPO: 036-14-013-2
Edita: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Precio: 30:00 €

Artículo anteriorLas discretas adquisiciones del Estado
Artículo siguiente¿Quieres ver cómo ha quedado el Atlas de Tofiño?