eurosA partir del 14 de abril, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda pone a disposición del público el “Euroset 2014”. La colección está formada por los ocho faciales del sistema monetario euro más la moneda de 2 euro conmemorativa dedicada este año al Park Güell de Antoni Gaudí.

Las colecciones, que se presentan con dos acabados, “circulante” y “proof”, se pueden adquirir en comercios filatélicos y numismáticos o directamente en la Real Casa de la Moneda, en la Tienda del Museo (Doctor Esquerdo, 36 28009 Madrid), a través del servicio de pedidos telefónicos (915 666 542/ 792) y en www.fnmt.es/tienda.

Calidad “proof”

Es el máximo nivel de calidad en monedas de colección. Se caracteriza por el contraste entre la terminación mate de las imágenes y el brillo espejo del fondo. Este efecto se consigue con un tratamiento especial de los cuños y la utilización de cospeles o discos de moneda sin acuñar completamente lisos. Para garantizar su perfecta conservación, las monedas se introducen en cápsulas de plástico.

Moneda 2 euro dedicada al Park Güell de Barcelona

Continuando la tradición iniciada en 2010 de dedicar las monedas conmemorativas de 2 euro a los bienes o lugares españoles incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, según su orden de inscripción, este año le ha correspondido a las «Obras de Antoni Gaudí».

Artículo anteriorCine y literatura: un matrimonio de conveniencia, en la BNE
Artículo siguienteFallece Manuel Ortega. Pintor, muralista, escultor, diseñador, retratista y grabador